Skip to main content

Noticia

La UE da dos semanas al Ayuntamiento de Madrid para tomar medidas contra la contaminación

Madrid Central

De lo contrario, podrían llevar el caso ante los tribunales.

La UE da dos semanas al Ayuntamiento de Madrid para tomar medidas contra la contaminación; de lo contrario, lo llevará a los tribunales. La Comisión Europea estaría preocupada por los niveles de polución detectados a raíz de la moratoria de Madrid Central, lo que ha considerado una "grave situación".

Multas Madrid Central: lo que de verdad te puede pasar

Los datos que desde la moratoria de Madrid Central arrojan los medidores de emisiones contaminantes han preocupado (y mucho) a la Comisión Europea. Y tal ha sido su preocupación, que le han dado un plazo de dos semanas a los de Martínez-Almeida y sus socios (Ciudadanos y Vox) para que tomen cartas en el asunto; si no, el día 25 de julio podrían llevarnos ante el Tribunal de Justicia de la UE.

La UE da dos semanas al Ayuntamiento de Madrid para tomar medidas contra la contaminación

España ya esquivó una importante multa por la pésima calidad del aire por la activación de medidas como Madrid Central. Su moratoria ha vuelto a activar la luz de alerta; la Comisión Europea ha enviado una carta al Ejecutivo español para que tome más medidas; es decir, no solo para que se limite a activar las ya existentes, sino para que estas vayan más allá. Así lo indicaba el Comisario de Medio Ambiente Karmenu Vella en su escrito, donde recordaba que eran necesarias "medidas adicionales a las existentes".

Los cinco motivos para mantener Madrid Central según los expertos

"Me gustaría llamarle la atención sobre la grave situación de la contaminación en España  [...] continúa el exceso en los niveles de dióxido de nitrógeno que vulnera los valores de la directiva sobre Calidad del Aire. [...] Las medidas tomadas y anunciadas no han sido suficientes para solventar esas vulneraciones".


 

Lecturas recomendadas

Y además