Logo Autobild.es

Cinco respuestas rápidas a cómo aparcar dentro del Madrid Central

Con Madrid Central, comenzaron las restricciones en el centro de la capital.
Salgamos de dudas.

Lo más normal es que con la entrada en vigor de Madrid Central se te hayan quitado las ganas de (o directamente no puedas) ir al centro de la capital con tu coche o moto. Sin embargo seguirá habiendo quien crea que es viable o aquellos a los que no le quede otra opción, y tanto unos como otros seguramente se preguntarán cómo aparcar dentro de Madrid Central.

Te traemos cinco repuestas rápidas para intentar sacarte de dudas.

VÍDEO: Madrid Central 12 claves

Si eres residente no hay problema

Cualquiera que viva dentro de la zona y esté empadronado no tendrá ningún problema para aparcar, ya sea un vehículo con o sin etiqueta, aunque eso cambiará en 2025, cuando será obligatorio que el coche tenga etiqueta.

También tienen que tener en cuenta que si utilizan un vehículo de sustitución, de leasing o de renting, éste tiene que ser obligatoriamente CERO, ECO, C o B.

El límite con invitación

Todos los empadronados en Madrid Central dispondrán de 20 invitaciones al mes para no residentes, pero esto no significa que tengan libre acceso. Todos los que entren con una invitación solo podrán aparcar en las Zonas de Estacionamiento Regulado (SER) durante un tiempo máximo de 2 horas.

Todo lo que tienes que saber sobre Madrid Central

Si eres no residente hay restricciones

Que puedas aparcar depende de la etiqueta de tu coche: si es CERO no hay ningún problema, si es ECO solo puedes estacionar en zonas SER durante hasta dos horas o en parking, ya sea público o privado, y si es B o C solo puedes emplear esa última opción.

Si eres propietario o arrendatario de un plaza, no hay problemas

Si no estás empadronado en Madrid central pero eres propietario de una plaza en la zona o la tienes alquilada, a efectos prácticos es como si lo estuvieras. No tendrás problemas para acceder y aparcar en ella, sin importar la etiqueta medioambiental, aunque tendrás que tramitar una autorización por los canales oficiales.

5 coches prohibidos en Madrid Central

Las motos dependen de la hora

A las motocicletas se les aplica la restricción por la etiqueta que lleven, pero también implica condiciones de hora. Para los empadronados no hay problema, pero para los no residentes esta es la situación:

  • Aparcamiento sin límite en superficie o aparcamientos si es CERO o ECO
  • Si es B o C, aparcamiento en superficie de 7:00 a 22:00 horas, y en parking las 24 horas del día
  • Sin etiqueta solo se puede aparcar en parking y a partir del 31 de diciembre ni eso
  • Aquí puedes conocer toda la información para circular por Madrid Central en moto.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.