Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Madrid Central: cómo saber de un vistazo quién, cuándo y dónde puede entrar

Madrid Central

Si aún tienes confusión con la normativa de esta gran APR madrileña, este esquema te ayudará.

Las 12 claves de Madrid Central

Madrid Central: cómo saber de un vistazo quién, cuándo y dónde puede entrar. Si aún andas a vueltas con el nuevo plan del consistorio madrileño para reducir la contaminación ambiental de la almendra central, el elaborado esquema que encontrarás unas cuantas líneas más abajo (obra de Alberto Martínez, Blog Climate Charge) te puede ser muy útil.

Y es que con él, de un simple vistazo puedes ver quién, cuándo y dónde puede circular por Madrid Central sin ser sancionado. 

Madrid Central: cómo saber de un vistazo quién, cuándo y dónde puede entrar

Antes de proseguir, pasamos a dejarte con el mencionado esquema sobre la normativa que rige en Madrid Central:

Madrid Central: cómo saber de un vistazo quién, cuándo y dónde puede entrar

Como puedes ver, a las calles que configuran el mapa de Madrid Central podrán enCtrar, en resumidas cuentas:

  • Los residentes empadronados en los barrios del distrito Centro podrán acceder a Madrid Central con cualquier vehículo siempre que lo tengan en propiedad o en usufructo.
  • Los vehículo con etiqueta ECO o CERO emisiones también podrán circular sin problemas por Madrid Central.
  • Los vehículos con etiqueta B o C podrán pasar a Madrid Central, siempre que estacionen en un parking público o privado.
  • Los invitados por residentes empadronados podrán pasar a Madrid Central (hasta 2020, con cualquier vehículo; a partir de esta fecha, solo con aquellos que tengan etiqueta medioambiental).
  • Los propietarios de una plaza de garaje en la zona acotada como Madrid Central podrán entrar para dejar el coche en esa plaza. (A partir de 2020, necesitarán tener etiqueta medioambiental).
  • Coches de carsharing: siguen la norma general (han de tener la etiqueta de la DGT).
  • Quienes tengan un establecimiento ubicado en Madrid Central deberán cumplir la normal general en función del tipo de vehículo que lleven. Los concesionarios y talleres tendrán un tratamiento especial.
  • Los taxis y vehículos con licencia VTC no podrán acceder al área de Madrid Central sin etiqueta.
  • Las personas con movilidad reducida podrán entrar a la zona de Madrid Central con cualquier vehículo (a partir de 2025, solo podrán entrar con aquellos sin etiqueta si son vehículos adaptados).
  • Los vehículos de empresas y profesionales de servicios y suministros tienen un horario determinado para acceder a Madrid Central.


 

Lecturas recomendadas

Más de Madrid Central: mapa, ¿qué coches pueden pasar? ¿Puedo aparcar? Resolvemos todas las dudas