Logo Autobild.es

Las 12 claves de Madrid Central

Madrid Central puede entenderse en 12 claves y en menos de 90 segundos, como puedes ver en el vídeo de arriba. Desde el 30 de noviembre, no se puede acceder al interior de la capital si no estás empadronado en los barrios de Austrias, Universidad, Justicia, Letras, Sol o Embajadores.

Las 472 hectáreas de Madrid Central están rodeadas por las calles Alberto Aguilera, Sagasta, Génova, Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Embajadores, Ronda de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Bailén, Plaza de España, Calle Princesa y Serrano Jove. Por estas vías sí se puede circular libremente. 

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Te lo decimos

Reconocerás el perímetro de Madrid Central porque está delimitado con carteles y una doble línea roja pintada en el suelo. A su interior, solo pueden entrar coches de residentes, de personas con movilidad reducida o conduces un coche con la etiqueta CERO o ECO de la DGT.

Si tu vehículo está catalogado como C o B, solo podrás acceder a Madrid Central para dirigirte a un aparcamiento privado o público. En caso de no tener etiqueta medioambiental en tu coche, desde el viernes 30 de noviembre no puedes acceder. También tienes en cuenta que esto afecta también a los vehículos de dos ruedas: aquí tienes toda la información sobre Madrid Central en moto.

Te interesa Las furgonetas, objetivo de la última campaña de la DGT

Los residentes empadronados disponen de 20 invitaciones al mes para visitas y los vehículos industriales tienen unas franjas horarias para entrar, limitados según sus emisiones. En los próximos dos años, además, se irá restringiendo cada vez más su acceso al centro de Madrid a estos vehículos de profesionales con arreglo a este mismo criterio. 

Desde enero, habrá dos meses de prueba del sistema informático de gestión de sanciones por acceder a Madrid Central. Durante este tiempo, solo se mandará notificaciones sin multa a las personas que incumplan la norma y, desde el 1 de marzo de 2019, la multa por entrar a Madrid Central será de 90 euros. 
 

Etiquetas: Vídeo, Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.