Lista

Aparcar en Madrid Central: tres cosas que no te han contado

Parkings autorizados Madrid Central
Ojo, porque no todos los parkings tienen el permiso necesario

En el pliego de condiciones de Madrid Central, en el que aparecen los coches que podrán pasar y los que se quedarán fuera, se dice que los vehículos de no residentes, que tengan etiqueta podrán entrar y estacionar. Ahora bien, ¿cuáles son los parkings que puedes usar en Madrid Central y en qué condiciones?

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su página web, informa de que podrán pasar y quedar estacionados en un parking todos los coches y las motos que tengan etiqueta medioambiental, así como los vehículos industriales independientemente de que tengan o no etiqueta siempre y cuando tengan categoría A de clasificación medioambiental.

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Te lo decimos

Surgen muchas dudas a este respecto: ¿en qué parkings se podrá estacionar? ¿subirán las tarifas? ¿qué pasa si entro en Madrid Central y no encuentro plazas libres? ¿habrá tiempo máximo para abandonar la zona restringida?

Madrid Central

Lo que sí tenemos claro es que Madrid Central es ya una realidad pero que durante dos meses funcionará en fase informativa. Inés Sabanés, en rueda de presa, dijo ayer que no habrá policías en los controles que impidan el paso y que en lugar de sanciones, los conductores que infrinjan las normas recibirás notificaciones informativas. 

Para el resto de interrogantes, hemos hablado con el Ayuntamiento, con Pyramid Consulting y el con dueño de un parking de la zona para tratar de encontrar respuesta.

Y además

Más de Madrid Central: mapa, ¿qué coches pueden pasar? ¿Puedo aparcar? Resolvemos todas las dudas