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El Ayuntamiento planifica el transporte público por Madrid Central con datos de 2004

Madrid Central

Así se señala en el 'Análisis de necesidades de servicio adicional de la red de EMT Madrid por la implementación de Madrid Central'.

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El Ayuntamiento de Madrid planifica el refuerzo del transporte público por Madrid Central con datos de 2004, según aseguran desde El Mundo. El diario indica que el equipo de Carmena se habría basado en la Encuesta Domiciliaria de Movilidad (EDM) de 2004 para diseñar el refuerzo de transporte público, algo que constaría en Análisis de necesidades de servicio adicional de la red de EMT Madrid por la implementación de Madrid Central, un estudio llevado a cabo por la empresa municipal de autobuses y el pasado mes de octubre. Este estudio habría servido de base para determinar qué líneas se deben reforzar.

El Ayuntamiento planifica el transporte público por Madrid Central con datos de 2004

El Mundo se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Madrid por esta cuestión, desde donde han asegurado que el estudio "está contrastado con datos actualizados del modelo de EMT -un software que simula la realidad de la movilidad y que recientemente ha empezado a usar los datos de Moovit, una de las mayores app de transporte público y búsqueda de rutas- y de validaciones en la red de transporte público".

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Además, desde el consistorio madrileño indican que apunta que también se han tenido en cuenta "los datos sobre los viajes en Madrid Central del estudio realizado por la Subdirección General de Implantación de la Movilidad y Transportes", que estima que a diario acceden Madrid Central (sin contar la movilidad de paso) 110.000 vehículos, lo que suponen 220.000 desplazamientos (ida y vuelta), más los 8.000 internos.

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Este estudio del Ayuntamiento indica que, una vez que entre en vigor Madrid Central, la transferencia de viajes del vehículo privado al transporte público será de un mínimo de 19.742 personas al día y de un máximo de 35.862, de las cuales aproximadamente el 40% se derivaría a los servicios de autobuses municipales y el resto se repartiría entre el Metro de Madrid y la red de Cercanías.

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