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Los tres peores rivales del Volvo EM90

Tres peores rivales del Volvo EM90

El próximo modelo de la marca sueca no será un SUV ni una berlina, sino un espectacular y enorme monovolumen de más de cinco metros. El Volvo EM90 no llegará a Europa, al menos, de momento, pero te decimos cuáles son sus peores rivales.

Hace unos días, Volvo nos sorprendió con el anuncio de su próximo modelo eléctrico, que no será un SUV ni una berlina, sino un monovolumen, el primero de la firma sueca. De momento, sólo se comercializará en el mercado asiático, pero cuáles serían los tres peores rivales del Volvo EM90 si llegase a Europa.

“El Volvo EM90 es nuestro primer MPV premium totalmente eléctrico y está diseñado para que aproveches al máximo el tiempo que pasas en el coche, como una sala de estar escandinava en movimiento. El nuevo EM90 no solo le permite viajar de A a B, sino que crea espacio para tu vida”. Así se refirió la marca nórdica a su nuevo coche eléctrico en un comunicado.

Por el momento, se conocen pocos detalles del Volvo EM90, hasta que sea presentado oficialmente el 12 de noviembre. Se trata un enorme monovolumen derivado del Zeekr 009, un monovolumen eléctrico de 5,2 metros de largo, producido por Geely (Volvo y Zeekr forman parte de Geely).

Con este modelo, Volvo quiere llevar el concepto de monovolumen a una dimensión completamente premium. Eso sí, en un mercado donde este tipo de vehículos todavía gozan de popularidad, al contrario que Europa. 

Volvo EX30

El acceso a las plazas traseras es mediante una puerta corredera en cada lado. Dentro, el espacio es inmenso, con diferentes configuraciones de asientos, mesas plegables y todo tipo de comodidades. 

Aún es pronto para conocer los detalles del tren de propulsión, pero, si tomamos como base el Zeekr 009, podría haber una opción con un motor de 272 CV y otra con dos motores y 541 CV. El 009 tiene una batería de 140 kWh que le proporciona una autonomía de 800 kilómetros, según el ciclo de homologación chino.

En Europa no hay una oferta amplia de monovolúmenes que reúnan las características del EM90. Por tamaño y propulsión eléctrica, tenemos el Mercedes EQV, el Fiat E-Ylysee o el Opel Zafira-e. Aunque no sea eléctrico, el Hyundai Staria comparte un concepto de vehículo similar. También Lexus LM sería un potencial rival del EM90, en este caso, híbrido. Nosotros nos quedamos con los tres siguientes.

Hyundai Staria, uno de los rivales del Volvo EM90

Prueba Hyundai Staria

El Hyundai Staria es un vehículo imponente, lo mires desde donde lo mires. Sus proporciones (5,25 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,99 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,27 metros) y su diseño futurista hacen que sea prácticamente imposible que pase desapercibido.

Hay versiones destinadas a uso profesional y para transporte de pasajeros, aunque en España sólo se comercializa la segunda. El interior es muy amplio, prácticamente, como estar en un salón, y presenta una configuración de nueve asientos (3+3+3). En cualquiera de las tres filas, el espacio es enorme. 

Tiene un equipamiento completo y un nivel de acabados muy bueno, aunque no sobresale en ninguno de esos aspectos. Lo que más llama la atención, además de su amplitud, es el alto nivel de confort que ofrece y el bajo nivel de ruido en el habitáculo.

Sólo está disponible con un motor diésel 2.2 CRDi que desarrolla 177 CV, ligado a u cambio automático de ocho relaciones. Se puede elegir con tracción delantera o total.

Mercedes EQV

El Mercedes EQV es el segundo miembro de la familia eléctrica de la estrella.
El Mercedes EQV es el segundo miembro de la familia eléctrica de la estrella.

En este caso, tenemos un monovolumen totalmente eléctrico, derivado del Clase V. mide 5,14 o 5,37 metros de longitud, según la versión (corta o larga) y tiene capacidad para hasta ocho pasajeros. 

El EQV está disponible en dos versiones, 250 y 300. En ambos casos, el motor es el mismo, 204 CV, pero cambia la capacidad de la batería. En el primero, es de 60 kWh de capacidad útil y en el segundo de 90 kWh. La autonomía es de 231 y 355 kilómetros, respectivamente (bastante escasa).

También se puede elegir entre dos variantes de carrocería: corta y larga (con las dimensiones antes señaladas).

El Lexus LM

lexus lm

Igual que el EM90 para Volvo, el LM es el primer monovolumen de la marca japonesa. Con un tamaño de 5,13 metros, 1,94 metros de altura y 1,89 metros de anchura, está disponible en dos versiones, una de siete plazas y otra de cuatro, pensada para ejecutivos que puedan trabajar o descansar. 

La versión de cuatro plazas cuenta con una gigantesca pantalla de 48 pulgadas en la mampara que separa las plazas traseras de las delanteras. Esta pantalla tiene tres tipos de configuración: completa, panorámica y compartida, con dos imágenes en paralelo, y el sonido se reproduce a través de los 23 altavoces del equipo Mark Levinson.

Tanto la versión corta como larga equipan el mismo sistema de propulsión híbrido, con un motor de 250 CV. Gracias a un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras, el LM tiene tracción total.

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