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Volvo EM90, el primer monovolumen de su historia será 100% eléctrico

Volvo EM90

Está a punto de llegar, pues saldrá a la luz el 12 de noviembre, cuando se abrirán los libros de pedidos en China.

Volvo EM90, el primer monovolumen de su historia será 100% eléctrico. Y está a punto de llegar, pues saldrá a la luz el 12 de noviembre, cuando se abrirán los libros de pedidos en China. El país asiático tiene la sede de la empresa matriz Geely, la propietaria de Volvo, y la misma que está apostando por completar una gama 100% eléctrica. En concreto, el EM90, será totalmente eléctrico y tendrá un aspecto realmente elegante.

La marca sueca se prepara para lanzar su primer monovolumen. Hablamos de una “sala de estar escandinava en movimiento”, como ellos mismos lo han definido. Faltan semanas para su debut aunque en estos días seguirá llegando información de interés. Llama la atención, en imágenes, su techo corredizo panorámico para los ocupantes traseros, siendo el de los ocupantes de la primera fila algo más pequeño. 

Zeekr 009

Zeekr 009

Este modelo puede que esté relacionado con el Zeekr 009, otro monovolumen del grupo chino. Eso sí, la elegancia del EM90 será destacada, recuerde o no a este citado modelo. Si tomamos como referencia al Zeekr hablaremos de una carrocería de 5.209 milímetros de longitud, 1.867 mm de alto y 2.024 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 3205 mm, con un peso de 2.830 kilogramos.

Seguramente se podrá ver en configuración 2+2+2 o 2+2, al menos así se vende el Zeekr. Está montado sobre la plataforma SEA compartida con Lotus Eletre y Polestar 5, y tiene un par de motores eléctricos que proporcionan una potencia combinada de 534 caballos de potencia. Acelera de 0-100 km/h en cuatro segundos y medio con una batería de 140 kWh para ofrecer unos 822 kilómetros de autonomía.

Actualmente tenemos pocos datos del Volvo EM90, tomando como referencia el modelo en el que se basaría. No tenemos confirmación de si habrá versiones de acceso, como la del Zeekr 009 de motor montado en la parte trasera y batería más pequeña de 116 kWh. Habrá que esperar.

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