Logo Autobild.es

Volvo EX30 y EX90, los dos SUV eléctricos de Volvo se ponen a la venta en España

Volvo EX30

El EX30, disponible sin ayudas desde 36.770 euros

La marca sueca va muy en serio con su apuesta por vender solo coches eléctricos en 2030 y no varía un ápice su hoja de ruta. La mejor prueba son estos dos nuevos SUV totalmente eléctricos, que han hecho su puesta de largo en una presentación dentro de la embajada de Suecia en Madrid y anticipan como vana ser los coches de Volvo en el futuro.

Todo en busca de ese compromiso de cero emisiones que el fabricante ha contraído para que en 2040 toda su actividad empresaria sea totalmente neutra en emisiones. Y, de momento, ya ha puesto las primeras bases con dos piedras sólidas. Por un lado los Volvo EX30 y EX90 y, por otro, las cifras de ventas que están logrando en España. 

Volvo EX90
Volvo EX90

Casi la mitad de coches vendidos con Etiqueta Cero

Si en nuestro mercado la cifra de penetración del coche eléctrico es del 4,4%, Volvo alcanza el 16%, Y  hablando de híbridos enchufables, el porcentaje supera el 30%, con lo que la marca puede decir que prácticamente la mitad de sus ventas son de automóviles que lucen en su parabrisas la Etiqueta Cero de la DGT.

Hemos podido tocar y subirnos a los dos nuevos SUV nórdicos, (con el EX30 ya hicimos un primer contacto a fondo en Milán), dos modelos que mantienen el lenguaje de diseño de la familia sueca desde 2015, cuando el Volvo XC90 presentó el frontal con las ópticas en forma de martillo de Thor que tan bien ha funcionado.

Así son los dos nuevos SUV

El EX90 (que no sustituye al XC90 pues el modelo de combustión seguirá a la venta) mide cinco metros de largo y dispone de una gama formada por tres opciones de motor eléctrico, con potencias de 279, 408 y 517 caballos y una autonomía que roza los 600 kilómetros. Su maletero supera los 1.,000 litros de capacidad máxima, dispone de versiones de 5 o 7 plazas y sus precios arrancan en 83.217 euros.

Por su parte, el EX30 se lanza parra rivalizar con los modelos segmento SUV B, uno de los más demandados del mercado y mide 4,2 metros de largo. Es el todocamino más pequeño de la historia de Volvo, pero trata de aprovechar al máximo el espacio interior y da cobijo a cuatro adultos sin problemas con un maletero de 318 litros

Se ofrece con dos niveles de potencia, 272 y 420 CV, el primero con dos baterías que ofrecen unas autonomías de 344 y 480 kilómetros y el segundo con 460 kms. Este Twin Turbo se descuelga con unas prestaciones sensacionales y por ejemplo completa el 0-100 /h en solo 3,6 segundos. Su precios, sin ayudas, arrancan en unos muy competitivos 36.770 euros.

Volvo EX90

300 pedidos del EX30

Jose María Galofré, Consejero Delegado de Volvo España, nos ha contado los objetivos de ventas en España para esos dos nuevos SUV eléctricos que pasan por vender 1.500 unidades en año completo del EX90 y 3.000 unidades del EX30. 

Ambos ya han abierto pedidos y las primeras unidades llegarán a finales de año en el EX30 y en septiembre de 2024 en el EX90. Y, de momento, el EX30 ya tiene una cartera de 300 pedidos. Por eso las previsiones son muy optimistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.