Logo Autobild.es

Tres alternativas de compra muy sensatas al Mercedes Clase B

mercedes clase b

A continuación te mostramos tres alternativas de compra muy sensatas al Mercedes Clase B, el monovolumen compacto de la firma de la estrella.

El Mercedes Clase B es el monovolumen compacto de la firma de la estrella. En su actual generación, bebe directamente de modelos como el Mercedes Clase A en apartados como las motorizaciones, el equipamiento y la tecnología. Aunque es un gran vehículo a tener en cuenta, hoy te queremos mostrar tres alternativas de compra muy sensatas al Mercedes Clase B.

El segmento de los monovolúmenes no atraviesa su mejor momento. Fueron tendencia de compra en la década del 2000 por sus espaciosos habitáculos, versatilidad y practicidad. Sin embargo, los SUV han causado estragos en la mayoría de nichos de mercado y el de los monovolúmenes es el que más acusado su presencia en la última década hasta acabar casi extintos.

Son pocas las opciones que aún quedan en el este mercado, con fabricantes como Mercedes, Ford, BMW, Volkswagen, Renault y Citroën que todavía apuestan por este formato de vehículo. Encontrar tres alternativas de compra muy sensatas al Mercedes Clase B no ha sido tarea sencilla, pero aquí tienes los que creemos que son más razonables.

7 coches familiares donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra

¿Qué ofrece el Mercedes Clase B?

La Clase B de Mercedes ofrece 4,4 metros de longitud y un interior para cinco pasajeros acompañado de un maletero de 455 litros, que aumenta hasta los 1.540 litros al abatir la segunda fila de asientos. La gama de motorizaciones incluye versiones de gasolina de 136 y 163 CV, así como diésel de 116, 150 y 190 CV

La gama también incluye una versión híbrida enchufable de 218 CV, con 70 km de autonomía eléctrica y un consumo homologado de 1 l/100 km, lo que le permite disfrutar de las ventajas del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. El Mercedes Clase B tiene un precio de salida en España de 34.751 euros.

BMW Serie 2 Active Tourer

El primero de los candidatos a alternativa de compra sensata al Mercedes Clase B es el BMW Serie 2 Active Tourer. La nueva generación (la segunda) se presentó a finales de año pasado como un monovolumen compacto de 4,38 metros de longitud, un interior para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 470 litros ampliables hasta los 1.455 litros.

En el apartado de motorizaciones, el Serie 2 Active Tourer está disponible con un motor de gasolina tricilíndrico turbo de 1.5 litros con 136 y 170 CV de potencia (este último con tecnología Mild Hybrid de 48V). También hay un diésel 2.0 de 150 CV dentro de la gama. El precio de compra, en este caso, parte desde los 36.900 euros.

Volkswagen Touran

Otra opción también interesante y sensata al Clase B de Mercedes es el Volkswagen Touran. El monovolumen de Volkswagen lleva en el mercado desde el año 2015 y ha sobrevivido a base de actualizaciones hasta nuestros días. 

En este caso, la carrocería mide 4,52 metros de largo, ofrece cinco o siete plazas en su interior y el maletero presenta una capacidad volumétrica de entre 743 y 1.980 litros en la versión de cinco asientos, y de 633 y 1.857 litros (137 litros con las siete plazas disponibles) en la variante con tres filas de asientos.

La gama de motorizaciones del monovolumen alemán incluye un propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO de 150 CV y un diésel 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 122 y 150 CV. Y en cuanto a precios, el Volkswagen Touran tiene un importe de salida de 36.375 euros.

Ford S-Max

Por último, la tercera alternativa al Mercedes Clase B no es un rival directo debido a sus dimensiones y al número de asientos, pero puede ser una compra sensata si tu presupuesto de compra es similar a lo que cuesta un Clase B. En este caso, hablamos del Ford S-Max.

Este monovolumen grande mide 4,8 metros de largo y está disponible únicamente en configuración de siete asientos. De este modo, el maletero presenta una capacidad volumétrica de 185 litros con los siete asientos disponibles, de 630 litros con cinco plazas y de 2.020 litros una vez las dos filas traseras están abatidas.

En el apartado de motorizaciones, el S-Max solo se ofrece con una mecánica híbrida no enchufable que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y aspiración natural con un propulsor eléctrico. El resultado son 190 CV de potencia y un consumo medio de 6,4 l/100 km. Este monovolumen con etiqueta ambiental ECO está disponible desde 32.942 euros con descuentos aplicados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.