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7 coches familiares donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra

coches familiares diesel

A continuación encontrarás un listado con 7 coches familiares donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra en la actualidad, a pesar de las alternativas.

Los coches familiares no son tan frecuentes en el mercado. Lo que tradicionalmente se ha conocido como monovolúmenes, poco a poco han sido reemplazados por los SUV. Lo mismo ocurre con las berlinas familiares, donde la oferta año tras años es inferior. Sin embargo, hoy nos metemos en terreno pantanoso y elegimos 7 coches familiares donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra.

Diésel y monovolumen es una fórmula que está desapareciendo del mercado. Poco a poco, los motores de gasolina reemplazan a los diésel y la hibridación es la alternativa para el que busca los mejores consumos. Por otro lado, la mayoría de los compradores se decantan por las características de un todocamino en lugar de un monovolumen o una berlina familiar.

Nosotros hemos buceado un poco por el mercado y hemos seleccionado un poco de cada segmento. En la lista encontrarás siete vehículos de tipo monovolumen, berlina familiar, furgoneta ligera o SUV de hasta siete plazas. Todos equipan motores diésel como la opción preferencial y te damos los motivos por los que elegimos esta mecánica en lugar de una de gasolina o un híbrido.

7 compactos donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra

Citroën Grand C4 SpaceTourer

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Empezamos por el Citroën Grand C4 SpaceTourer, un monovolumen grande de 4,6 metros de largo y 645 litros de maletero con siete asientos en su interior. En la actualidad está disponible con dos motores, un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.5 BlueHDi de 130 CV

Nuestra elección es la mecánica diésel, donde el consumo medio se reduce en hasta 1,6 l/100 km. Además, tiene cuatro cilindros en lugar de tres y más par motor, lo que ayuda a mover un vehículo que 1,5 toneladas en vacío. El monovolumen francés está disponible en el mercado desde 25.905 euros con el motor diésel.

Skoda Octavia Combi

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Otra opción que debes tener en cuenta es el Skoda Octavia Combi. Mide 4,69 metros de largo y su maletero alcanza los 1.700 litros de capacidad volumétrica con los asientos traseros abatidos (640 litros con cinco plazas). La gama de motores incluye el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 245 CV, así como los diésel 2.0 TDI de 116, 150 y 200 CV

Además, hay un híbrido enchufable de 204 CV y una versión de GNC de 130 CV. Si puedes elegir, escoge la versión diésel por su equilibrio entre consumo y prestaciones, especialmente si vas a transportar mucho en el generoso maletero del Octavia Combi, ya que contarás con un respetable nivel de par incluso en la versión de acceso (300 Nm). El precio con motor diésel es de 26.775 euros.

Renault Kangoo

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Las furgonetas ligeras se han convertido en una alternativa muy razonable a SUV y monovolúmenes. En el caso del Renault Kangoo, hablamos de 4,48 metros de largo y un maletero de 775 litros con cinco plazas en su interior. La gama de motores incluye el 1.5 Blue dCi de 75, 95 y 115 CV, así como el gasolina 1.3 TCe de 130 CV.

Nosotros seguimos eligiendo la versión diésel de 1.5 litros. Es un motor con una larga trayectoria, bastante fiable y eficiente. En el nuevo Kangoo puedes ahorrarte casi 1,5 l/100 km entre diésel y gasolina. Los precios parten desde 22.813 euros.

Dacia Lodgy

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El Dacia Lodgy vive sus últimos compases en el mercado antes de que la compañía rumana lo retire para introducir un SUV de tamaño grande. Aun así, todavía lo puedes comprar y hablamos de un monovolumen de siete plazas con 4,52 metros de largo y un maletero de 634 litros.

En este caso, hace tiempo que el Lodgy solo está disponible con el motor 1.5 Blue dCi de 115 CV, que es también la opción más recomendable para un vehículo de su tamaño, capacidad y peso, pero anteriormente se ofrecía con un motor 1.6 atmosférico de gasolina con una relación potencia/consumo muy descompensada. El Lodgy Stepway diésel lo tienes disponible desde 17.490 euros.

Volkswagen Touran

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El Volkswagen Touran es otro de esos monovolúmenes que tratan de sobrevivir en el mercado. Tiene una carrocería de 4,53 metros de largo, un maletero de hasta 743 litros (en la versión de cinco plazas) y un interior que puede incluir siete asientos. La gama mecánica la compone un gasolina 1.5 TSI de 150 CV y un diésel 2.0 TDI de 122 y 150 CV.

Para nosotros, dado el tamaño del Touran y que puede llevar a siete pasajeros a bordo, la versión con motor diésel sigue siendo realmente la más interesante. Con la variante de 122 CV tendrás suficiente gracias a su par motor de 320 Nm, pero si quieres más tienes un 150 CV con 340 Nm, aunque es significativamente más caro. El precio del Touran diésel comienza en 36.710 euros.

Kia Sorento

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También hay lugar para un SUV en esta lista de coches familiares donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra. Hemos elegido uno bastante grande y con siete plazas en su interior, el Kia Sorento. Este modelo mide 4,81 metros de largo y ofrece un maletero de 616 litros. 

La gama mecánica incluye el diésel 2.2 CRDi de 202 CV, un híbrido de 230 CV y un híbrido enchufable de 265 CV. Aunque las versiones electrificadas siguen siendo las más atractivas, si vas a viajar mucho por carretera, la opción diésel será la más rentable a largo plazo por su ahorro en combustible. Es un coche caro, pero merece la pena. El Sorento diésel está disponible desde 44.900 euros.

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BMW Serie 2 Active Tourer

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Por último, el BMW Serie 2 Active Tourer también se cuela en la lista de los 7 coches familiares donde el diésel sigue siendo la mejor opción de compra. La nueva generación mide 4,38 metros de largo y tiene un maletero de 470 litros. Está disponible con el motor diésel 2.0 de 150 CV, y los gasolina 1.5 turbo de tres cilindros con 136 y 170 CV (este último con tecnología Mild Hybrid).

Por razones obvias, la opción más interesante es la que equipa el motor turbodiésel. Se trata de un propulsor con bastante tiempo en el mercado y de fiabilidad contrastada. Cuenta con cuatro cilindros y un consumo medio de más de 1 l/100 km menos que el gasolina microhíbrido. Además, los precios están muy a la par de las versiones gasolina, con 37.700 euros de salida.

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