Logo Autobild.es

Toyota vendió la producción de dos años del GR86 en solo 90 minutos

toyota gr86

Toyota vendió la producción de dos años del GR86 en solo 90 minutos. La demanda del nuevo coupé deportivo japonés es más alta de lo esperado.

Aunque se presentó hace casi un año, las ventas del Toyota GR86 están apenas empezando en la mayoría de los mercados. Europa está sedienta de este tipo de vehículos, cada vez más raros y sin hueco en el futuro eléctrico que nos depara. Y esto se deja ver en la demanda. De hecho, Toyota vendió la producción de dos del GR86 en tan solo 90 minutos.

Esto ocurrió en el mercado británico, donde el GR86 salió a la venta el pasado 20 de abril y en tan solo una hora y media, Toyota tuvo que cerrar los libros porque había vendido la producción entera de los dos próximos años. Las ventas se realizaron vía online para ayudar a garantizar que los compradores interesados tuvieran las mismas oportunidades de conseguir el coche.

Prueba Toyota GR86: pura diversión

Toyota vendió la producción de dos años del GR86 en solo 90 minutos

Con la producción de los dos próximos años agotada en 90 minutos, Toyota inició una lista de espera para inscribir a los aún interesados en comprar el GR86, pero que no llegaron a tiempo. La marca no parece tener intención de ampliar la producción del coupé y tampoco ha compartido cuál es el número exacto de unidades destinados para el Reino Unido.

"La fenomenal respuesta al GR86 es una señal de cómo está cumpliendo su papel como coche deportivo de pura sangre que es asequible y emocionante de conducir", dijo el director de operaciones de Toyota en Reino Unido, Mark Roden.

"Nuestros modelos diseñados por Gazoo Racing, el GR Supra y el GR Yaris, han generado un revuelo excepcional con su rendimiento y manejo ajustados a la competición, lo que ayuda a aumentar las expectativas de lo que ofrecerá GR86", agrega el ejecutivo.

Por el momento, los interesados en adquirir un Toyota GR86 en el Reino Unido tendrán que esperar a que otros clientes cancelen sus pedidos y avancen posiciones en la lista de espera. O que, milagrosamente, Toyota decida vender más unidades de su nuevo coupé deportivo en este mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.