Logo Autobild.es

Derrape en familia: el Toyota GR86 con sus predecesores

Toyota Drift

Hay que dar las gracias a Toyota porque ha decido mantener vivo en Europa el espíritu de los deportivos “asequibles” con su Toyota GR86 en un momento en el que sus principales rivales (sí, os estamos mirando, Subaru y Nissan) lo han abandonado. Además, verlo en acción siempre es una alegría.

Pero en esta ocasión la marca nipona ha ido un paso más allá, y es que ha decidido sacarlo a jugar de la manera más ‘japo’ que se nos puede ocurrir, haciendo drift, y acompañado de sus antecesores, dejando claro que solo es el último eslabón de una dinastía que ya es bastante larga.

Y es que aunque vaya el último en la caravana, el modelo que más llama la atención es el mítico Toyota AE86 de los años 80, que es reconocido mundialmente por ser el coche del protagonista del manga Initial D, que posteriormente se adaptó a un exitoso anime y de manera más reciente, incluso a una película de acción real.

En el medio circula el Toyota GT86, que devolvió a Toyota al segmento hace casi una década y sentó las bases para su sucesor, un GR86 que lo ha mejorado en todo, consiguiendo mayor potencia, un comportamiento más fino y alcanzado unas cotas de diversión al volante todavía mayores.

Aunque el trío es espectacular, hay que destacar también el trabajo del dron (y su piloto) que graba toda la secuencia, puesto que lleva a cabo unas maniobras de lo más complejas y en unas situaciones límite, acercándose mucho a los coches y efectuando giros agresivos en el aire.

Prueba Toyota GR86: pura diversión

Como se muestra en el vídeo del detrás de las cámaras, hubo que hacer muchos preparativos y ensayar bastante para que llegara a buen puerto, pero el resultado final habla por sí solo.

Etiquetas: Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.