Logo Autobild.es

VÍDEO: Así fueron los inicios del drift

¡Menudo vídeo!

Aunque pensemos que es una disciplina moderna, para encontrar los orígenes del drift tenemos que trasladarnos a los años setenta. La misma, fue creada por corredores que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. En los últimos tiempos se ha popularizado, pero en los años noventa no eran tan conocida esta forma de llevar el coche en España. Atentos a este vídeo, así fueron los inicios del drift.

El piloto que popularizó esta técnica en Japón fue Keiichi Tsuchiya, la persona a la que le debemos gran parte del nacimiento del drift. El mismo también era piloto de circuito, y su forma de bajar las montañas comenzó a llamar la atención. La primera competición oficial dedicada únicamente al drift se produjo en 1988, llegando en los años posteriores a Estados Unidos. Poco a poco se introduciría en Europa. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

El vídeo que hoy os traemos, y que parece haber sido grabado a finales del siglo pasado, muestra una gran belleza. Y es que transmite la pureza de esta disciplina, los inicios de esta forma tan especial de conducir. Bajar estas montañas de lado no debía ser fácil, y contar con valentía para hacerlo y la maestría necesaria era sencillamente de otro planeta. ¡Qué lo disfrutéis! 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.