Logo Autobild.es

¿Un Toyota Prius de hidrógeno?

Prueba Toyota Prius PHV

¿De verdad que va a haber un Toyota Prius de hidrógeno? Se está especulando mucho sobre esta cuestión en Internet, pero oficialmente no hay confirmados tantos detalles al respecto... Pero de lo que no hay ninguna duda es que la ofensiva de coches nuevos que está por llegar va a tener muchos representantes en Toyota y en el resto de fabricantes del mundo. 

Sin embargo, estos días, muchos son los rumores que se dan por ahí en torno a una inminente renovación de la cuarta generación del Toyota Prius, lo que resulta bastante normal debido a la deriva que esta berlina ha experimentado en los últimos tiempos y a su trayectoria (recientemente modificada) como pionero y máximo representante de los coches híbridos durante años. 

Toyota Mirai: así funciona la pila de combustible

De hecho, es cierto que en los últimos tiempos se han reactivado muchos planes en torno al coche de pila de combustible alimentado por este gas. Y los planes de Toyota no han sido ni mucho menos ajenos a estos proyectos, que son una alternativa de cero emisiones contaminantes muy interesante... pero que aún está 'en pañales' respecto al cómputo global. 

Según lo que se estaba publicando estos días atrás, habría un Toyota Prius de hidrógeno en 2023 y que sería el punto de partida para que otros modelos del fabricante japonés se sumaran a esta tendencia, como el Toyota Corolla. No obstante, tanto por la tecnología como por la estrategia del gigante automovilístico, parece que estas informaciones hay que tomarlas con pinzas. 

Lo que se sabe hasta ahora

Desde Toyota España, no nos han podido asegurar que en un futuro vaya a haber o no un Prius de hidrógeno. Lo que sí nos han comentado es que "próximamente vamos a presentar el modelo basado en el concept Toyota Aygo X de hace unos meses". Y para el año que viene habrá alguna otra novedad, tipo Toyota GR86 que ya desvelamos", nos han dicho desde la marca. 

Este modelo, como ya te contamos, empezará a comercializarse en Europa y también lo traerán a España. Asimismo, los japoneses traerán también el eléctrico Toyota BZ, que es fruto del esfuerzo conjunto entre ellos y Subaru, aunque en este segundo caso se llama Solterra. En cualquier caso, estaremos muy pendientes a los planes de hidrógeno, que haberlos los hay...   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.