Skip to main content

Noticia

Toyota GR-4 Yaris, podría tener 250 CV y tracción total

Toyota GR-4 Yaris

Apuntando alto.

No hace demasiado desde que Toyota anunciara la llegada de un nuevo Yaris y la marca ya amenaza con la llegada de una nueva versión Gazoo Racing. El último Toyota Yaris GRMN era bueno, pero es que este apunta maneras. Quedan unos diez días para que la marca destape la sorpresa, y es que de momento solo tenemos esta imagen del misterioso Toyota GR-4 Yaris.

No te pierdas: 'Toyota Yaris Hybrid 2020'

¿Tracción total? ¿250 CV?

No se sabe demasiado acerca del nuevo Toyota GR-4 Yaris, aunque promete como poco. El próximo 17 de noviembre la marca presentará en el rally de Australia este coche, una versión mejorada del Yaris que podría contar con tracción total y un motor de 250 caballos de potencia. Si fuera esto cierto el segmento de los utilitarios vitaminado se le quedaría pequeño, apuntando más alto y con ello poniéndose al nivel de los compactos deportivos.

Poco después de la presentación del nuevo Yaris comenzamos a recibir informaciones acerca de una nueva versión preparada por Gazoo Racing. En Nürburgring se pudieron avistar diferentes mulas de prueba con un esquema más radical que el del Toyota Yaris convencional. Dejaron ver que se trataba de un coche de pruebas especial, con un kit de carrocería más agresivo y un sonido más radical.

Con todo ello llegamos a este punto, cuando la marca ha lanzado un teaser donde podemos ver una parte del nuevo coche y las letras GR-4, denominación que podría dejar entender que llegará una versión de tracción total. Y no sería una locura, el último Yaris GRMN puso el listón muy alto y con sus 212 CV revolucionó el segmento. Esta versión daría un paso más y utilizaría la tracción total para asegurar una correcta dinámica.

Toyota Yaris GRMN
El Toyota Yaris GRMN monta un motor de 212 CV

Rivales

A pesar de que algunos aseguran que se trata de un coche de competición, otros confirman que será un modelo de calle. Si llegará al mercado un Toyota Yaris con motor de 250 CV y tracción total podría las cosas muy difíciles a los actuales Volkswagen Polo GTI y al Ford Fiesta ST entre otros, apuntando a los Ford Focus ST de 280 CV y los Renault Mégane RS de misma potencia.

Eso sí, diferentes informes han asegurado que el nuevo Audi S1 contará con unos 250 caballos de potencia extraídos del bloque de 2.0 litros TFSI. De la misma manera esperamos la llegada del nuevo Renault Clio RS, que quizás se transformará en un coche eléctrico y dará paso al Zoe RS, y al Mini John Cooper Works GP 2020 que amenaza con 300 CV.

Y además