Logo Autobild.es

El Toyota GR-4 Yaris será presentado el 10 de enero

Toyota GR-4 Yaris
Apuntando alto.

No hace demasiado desde que Toyota anunciara la llegada de un nuevo Yaris; la marca, sin esperar mucho tiempo, ha informado de que tendrá una versión Gazoo Racing. El último Toyota Yaris GRMN era bueno, pero es que este apunta maneras. La firma oriental ha anunciado que el Toyota GR-4 Yaris, que así como se llamará, será presentado en el Tokio Auto Salon, cita que se celebrará entre los días 10 y 12 de enero en Makuhari Messe, en Mihama-ku, Chiba City. 

 destape la sorpresa, y es que de momento solo tenemos esta imagen del misterioso .

No te pierdas: 'Toyota Yaris Hybrid 2020'

¿Tracción total? ¿250 CV?

No se sabe demasiado acerca del nuevo Toyota GR-4 Yaris, aunque promete como poco. Esta versión mejorada del Yaris podría contar con tracción total y un motor de 250 caballos de potencia. Si fuera esto cierto el segmento de los utilitarios vitaminado se le quedaría pequeño, apuntando más alto y con ello poniéndose al nivel de los compactos deportivos.

Poco después de la presentación del nuevo Yaris comenzamos a recibir informaciones acerca de una nueva versión preparada por Gazoo Racing. En Nürburgring se pudieron avistar diferentes mulas de prueba con un esquema más radical que el del Toyota Yaris convencional. Dejaron ver que se trataba de un coche de pruebas especial, con un kit de carrocería más agresivo y un sonido más radical.

Con todo ello llegamos a este punto, cuando la marca ha lanzado un teaser donde podemos ver una parte del nuevo coche y las letras GR-4, denominación que podría dejar entender que llegará una versión de tracción total. Y no sería una locura, el último Yaris GRMN puso el listón muy alto y con sus 212 CV revolucionó el segmento. Esta versión daría un paso más y utilizaría la tracción total para asegurar una correcta dinámica.

El Toyota Yaris GRMN monta un motor de 212 CV
El Toyota Yaris GRMN monta un motor de 212 CV

Rivales

A pesar de que algunos aseguran que se trata de un coche de competición, otros confirman que será un modelo de calle. Si llegará al mercado un Toyota Yaris con motor de 250 CV y tracción total podría las cosas muy difíciles a los actuales Volkswagen Polo GTI y al Ford Fiesta ST entre otros, apuntando a los Ford Focus ST de 280 CV y los Renault Mégane RS de misma potencia.

Eso sí, diferentes informes han asegurado que el nuevo Audi S1 contará con unos 250 caballos de potencia extraídos del bloque de 2.0 litros TFSI. De la misma manera esperamos la llegada del nuevo Renault Clio RS, que quizás se transformará en un coche eléctrico y dará paso al Zoe RS, y al Mini John Cooper Works GP 2020 que amenaza con 300 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.