Logo Autobild.es

Toyota C+walkT, una nueva forma de movilidad personal

toyota c+walkt

La firma japonesa acaba de presentar el Toyota C+walkT, una nueva forma de movilidad personal, 100% eléctrica, de tres ruedas y fácil de usar.

En los últimos años, la búsqueda de alternativas de movilidad personal ha llevado a la creciente demanda de patinetes eléctricos y otros sistemas. Toyota va un paso más allá y presenta el que consideran una nueva forma de movilidad. Así es el nuevo Toyota C+walkT.

La compañía ha lanzado este vehículo de tres ruedas, que ya está a la venta en Japón, como parte de su serie de vehículos C+walk-area. Este híbrido de patinete eléctrico de tres ruedas permite viajar tanto de pie como sentado y es puede circular al ritmo de los peatones.

Toyota C+walkT, una nueva forma de movilidad personal

C+walkT cuenta con una base baja y plana a solo 150 mm del suelo para facilitar subir y bajar del vehículo. Está diseñado para que sea cómodo de usar en áreas para caminar, lo que facilita el desplazamiento y la comunicación entre peatones.

Este nuevo vehículo de movilidad personal ocupa una cantidad de espacio similar a la de una sola persona y se desplaza a la velocidad típica de un ser humano. Equipa tecnologías para la detección de obstáculos que ayudan a evitar colisiones con objetos u otros peatones.

Las palancas de acelerador situadas a cada lado del volante (manillar) permiten controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con presionarla para acelerar y soltarla para detenerse. Cuenta con frenos a ambos lados del mando de control, así como un botón de marcha atrás.

Un panel de instrumentos permite ver la velocidad a la que se circula y el nivel de carga de la batería, una batería de iones de litio extraíble que puede cargarse por completo en 2,5 horas utilizando un dispositivo de carga de 100 V de corriente alterna incluido.

La potencia proviene de un motor sin escobillas ubicado en la rueda delantera. A velocidades típicas de una persona, tiene una autonomía de 14 kilómetros con una sola carga, así como un ángulo de giro de solo 0,59 metros.

El Toyota C+walkT ocupa un espacio similar al de una persona, con una longitud de 700 mm y una anchura de 450 mm. El vehículo está diseñado para conducirlo de pie, facilitando la comunicación entre personas, adoptando una forma moderna que reduce la sensación de estrés en otros peatones.

Seguridad y tecnología

A nivel de seguridad, el sistema de detección de obstáculos y peatones ayuda a evitar colisiones. Cuando el sensor delantero detecta un objeto o persona, el sistema emite una alerta en el panel de visualización y un sonido, desacelerando el vehículo a aproximadamente a una velocidad de 2 km/h.

El vehículo viene de serie con una función de control de velocidad de giro que detecta los ángulos de dirección y limita las velocidades de movimiento. Está equipado con una función de detección de pendientes pronunciadas que desacelera automáticamente el vehículo en grandes pendientes descendentes.

Toyota cree que el C+walkT se puede usar para recorrer instalaciones de gran tamaño o para aliviar la carga de caminar a las personas mayores que realizan trabajos de seguridad, en aeropuertos o centros comerciales. También se puede usar en recorridos de actividades que tienen lugar en interiores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.