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Toyota Corolla o Volkswagen Golf, ¿cuál comprar?

Toyota Corolla

El Toyota Corolla y el Volkswagen Golf son dos de los más severos contendientes en el segmento compacto. ¿Por cuál debemos apostar antes hoy en día?

El segmento de los compactos sigue teniendo una gran legión de seguidores a pesar de la moda SUV que poco a poco se ha ido imponiendo en el mercado. Dentro de él tenemos multitud de opciones, entre las que podemos destacar a un recién llegado, el Toyota Corolla, y a un clásico que está a las puertas de presentar una nueva generación, lo que no le impide seguir copando los puestos más altos de las listas de ventas, el Volkswagen Golf. Si estamos pensando en comprar uno de los dos, ¿por cuál debemos apostar en primer lugar?

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Toyota Corolla

Toyota Corolla
Toyota recupera con el Corolla la que probablemente sea su denominación más reconocible a nivel mundial.

El nuevo Toyota Corolla, que sustituye al Auris como apuesta compacta de la marca japonesa, apuesta en exclusiva por las mecánicas híbridas. No obstante, en esta ocasión, y al contrario de lo que sucede actualmente con el Prius y el C-HR, ofrece dos opciones. Una de ellas es la ya conocida de 122 CV, mientras que la de 180 CV aporta un extra en todos los sentidos. Sin embargo, para disfrutar del mayor rendimiento de ésta hay que aceptar una pega, que es un maletero de menor tamaño. Mientras que la versión más liviana anuncia una capacidad de 361 litros, la de la más potente es de 313. Como veremos después, en ambos casos peca el modelo japonés respecto al alemán con el que hoy le comparamos -hablamos siempre de las versiones hatchback-.

Donde no admite pega alguna el Corolla es en su diseño, que desde su llegada ha acumulado críticas positivas por doquier. Sin perder la esencia de lo que son a día de hoy los modelos nipones, Toyota ha logrado una imagen dinámica y atractiva que se ve potenciada si, como opción, equipamos las ópticas más alta de gama, que son las BiLED y las MultiLED.

Otro de los puntos fuertes del Toyota Corolla lo tenemos en la cantidad de ayudas a la conducción que ofrece, entre las que encontramos la frenada automática de emergencia con detección de vehículos y peatones de día y de noche y de ciclistas de día, el programador de velocidad con capacidad para detener el coche si el de delante hace lo propio, la alerta por cambio involuntario de carril con posibilidad de intervenir sobre la dirección, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Por su parte, la pantalla táctil del sistema multimedia puede ser táctil y de 8 pulgadas de tamaño.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf
La séptima generación del Volkswagen Golf apura sus últimos meses de vida comercial.

Como decíamos el Volkswagen Golf de séptima generación apura durante estos próximos meses su vida comercial. Si no hay cambios, la octava se presentará en octubre para ponerse a la venta antes de final de año o principios de 2020. A pesar de esto, el compacto alemán sigue teniendo suficientes credenciales como para enfrentarse a cualquiera.

Su clásico diseño puede albergar una gran cantidad de motorizaciones diferentes. Por ejemplo, en gasolina tenemos seis diferentes de entre 110 y 310 CV, si tenemos en cuenta también los GTI y el R. En diésel, por su parte, tenemos potencias de entre 115 y 184 CV. También existe la opción de decantarse por el Golf GTE, el híbrido enchufable que ofrece 204 CV, y el e-Golf, la variante eléctrica con 136 CV.

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El maletero del vehículo alemán llega a ser de 380 litros, siendo ésta una ventaja a tener en cuenta respecto al Toyota Corolla. Además, desde su restyling de 2017 el modelo puede equipar un cuadro de mandos totalmente digital, lo que aporta un toque más tecnológico. En cuanto a las ayudas a la conducción disponibles, su edad no es un problema para que ofrezca un gran número de ellas, como son el sistema de frenado automático con detección de peatones, el sistema autónomo para atascos que funciona en autopistas y similares a menos de 60 km/h, la función Emergency Assist, presente para detectar si el conductor deja de estar operativo y detener el coche en el caso de que sea necesario o la muy útil ayuda para conducción marcha atrás con remolque.

¿Cuál comprar?

Comprar el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf es acertar de pleno, pues son dos de los productos más completos del mercado. Serán los detalles de cada vehículo los que te hagan decantarte. Además, el precio de partida es bastante similar. Mientras que el japonés empieza en 20.850 euros, el germano lo hace en 20.150 para el motor 1.0 TSI de 110 CV. Si hay que decantarse por uno hoy mismo, quizás elegiría el Toyota por ser más nuevo, aunque lo más inteligente sería esperar a que Volkswagen lance la nueva generación de uno de sus productos estrella para valorar con mayor sentido. Y, además, no olvidemos que entramos en un período en el que el Golf 7 ofrecerá interesantes ofertas, tal y como corresponde con el fin de ciclo que le aguarda.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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