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Noticia

Cuál es mejor, ¿Toyota Corolla o Lexus UX?

Toyota Corolla

¿Compacto o SUV?

Lexus y Toyota son parientes, dos marcas dirigidas a priori a públicos distintos, la primera es premium y la segunda generalista, pero cuyos modelos pueden llegar a arrancar ventas a sus semejantes. Especializados en vehículos híbridos, ambos ofrecen más opciones que ningún otro fabricante pero, ¿hasta el punto de canibalizarse entre ellos? Hoy enfrentamos al Toyota Corolla y al Lexus UX.

Ambos son modelos compactos, pero mientras que el Corolla es un turismo al uso, el UX entra dentro de los SUV. Cada uno tiene una serie de fortalezas que les hacen destacar, y hay factores como el precio que son determinantes.

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Diseño

Para gustos los colores, algo que hay que aplicar en este caso puesto que ofrecen estilos muy diferenciados. El SUV replica el agresivo y anguloso diseño de Lexus, con una parrilla enorme, afilados grupos ópticos y unos pasos de rueda con protecciones en un formato bastante peculiar. El Toyota, por su parte, ha dado un salto adelante con su nueva generación, ofreciendo un conjunto mucho más musculoso, un frontal mucho más atractivo y opciones como el techo en color de contraste que le hacen ganar puntos.

Dimensiones

La única medida en la que coinciden ambos modelos es en la distancia entre ejes, que calcan en los 2.640 mm, en el resto el Lexus UX es más grande en todas: mide 4.495 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.540 mm de alto. El Corolla se conforma con una longitud de 4.370  mm, una anchura 1.790 mm y una altura de 1.435 mm.

Eso sí, es éste el que gana en lo que a maletero se refiere, con una capacidad de 361 litros que es algo mayor que los 320 del Lexus.

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Variedad de opciones

Aquí el Toyota Corolla gana de calle, por el simple hecho de que está disponible en una gama de carrocerías con las que el UX no dispone. Aunque tradicionalmente el cinco puertas haya sido el que aglutina la mayoría de sus ventas, esta nueva generación continúa ofreciendo la variante familiar Sports Tourer y, además incorpora la sedán, algo inédito en algunos países como España. Este factor puede hacer que más de un cliente se decante por el modelo de la marca generalista.

Diferencias mecánicas

El UX ofrece un sistema híbrido que combina un motor gasolina 2.0 tetracilíndrico con un pequeño bloque eléctrico para desarrollar 178 CV, cifra que supera el Corolla en su versión más potente, la 180H que llega a 180 CV, pero a la que además suma una variante de acceso, la 125H, de 125 CV. En lo que si se anota un punto el Lexus es en la posibilidad de optar tanto por un sistema de tracción delantera como por la total, posibilidad que el Toyota no ofrece.

Precio

Aquí hablamos de una diferencia lógica, puesto que ambos van dirigidos a públicos diferentes. Mientras que el Corolla tiene un precio de partida de 21.350 euros en su carrocería sedán (21.850 euros en la cinco puertas y 23.350 euros en la Touring Sports), el Lexus UX arranca en los 33.900 euros. No solo eso, cualquier versión del Toyota es más barata que esa cantidad, por lo que es posible hacerse con uno equipado hasta los topes.

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