Logo Autobild.es

Toyota Corolla o Renault Megane, ¿qué compacto es mejor si buscas un híbrido?

toyota corolla

¿Qué compacto es mejor si buscas un híbrido? Enfrentamos y analizamos a fondo al Toyota Corolla y el Renault Megane para determinar cuál es mejor opción.

Comprar un compacto híbrido es cada día más fácil. Fácil porque la oferta va creciendo dentro del segmento C y actualmente es posible comprar un vehículo con motorización Mild Hybrid, híbrido convencional o híbrido enchufable. Pero, ¿cuál es el mejor compacto si buscas un híbrido? Para determinarlo, hemos decidido enfrentar al Toyota Corolla y el Renault Megane.

El objetivo que conozcas de primera mano todos los detalles acerca de sus dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. En esta comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales y homologados también vamos a sacar algunas conclusiones, destacando los puntos fuertes de cada modelo al final del texto.

¿Por qué el Toyota Corolla es uno de los coches híbridos más vendidos en España?

Dimensiones

Si hablamos de las dimensiones del Toyota Corolla, que acaba de someterse a un restyling, encontramos un compacto con 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.460 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por su parte, el familiar Corolla Touring Sports es 280 mm más largo y tiene 60 mm más de distancia entre ejes.

Su rival es el Renault Megane, un compacto que está ultimando su ciclo de vida antes de entrar en una nueva generación. Lo hace con una carrocería de 4.360 mm de longitud, 1.815 mm de anchura y 1.445 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.670 mm de distancia entre ejes. También hay una versión familiar, el Megane Sport Tourer, que es 265 mm más largo y tiene 45 mm más de batalla.

verticalImage1665666955509

Maletero

Esto nos lleva al maletero, donde el modelo de Toyota cuenta con un maletero de 361 litros ampliables hasta los 1.050 litros, mientras que la versión con carrocería familiar ofrece 595 litros con las cinco plazas disponibles y 1.610 litros una vez se abaten los respaldos de la segunda fila.

Por su parte, el modelo compacto de Renault hace lo propio con un maletero que ofrece 385 litros de capacidad volumétrica, ampliables hasta los 1.250 litros al abatir los asientos traseros. La versión familiar aumenta este volumen de carga hasta los 520 litros y los 1.500 litros, mientras que el modelo híbrido enchufable ofrece 390 litros de maletero.

Motores

En el apartado de motorizaciones, la oferta mecánica del Corolla incluye dos motores híbridos no enchufables, uno de 1.8 litros con 140 CV de potencia y otro de 2.0 litros y 196 CV. Ambos cuentan con etiqueta ambiental ECO de la DGT y cambio automático de tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

La oferta de motores del Megane incluye una versión diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV y un modelo de gasolina 1.3 TCe de 140 CV. También se incluye el Megane R.S. de 300 CV y un híbrido enchufable (exclusivo del Megane Sport Tourer, pero ya no se ofrece nuevo) que tiene 160 CV, 50 kilómetros de autonomía y etiqueta ambiental Cero. También hay cambios manuales o automáticos de doble embrague.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Corolla (acabado Business) tenemos llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, Android Auto y Apple CarPlay, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona, arranque manos libres, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, cámara trasera, aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales, entre otros.

El equipamiento de serie del Megane (acabado Equilibre) incluye pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, freno de parking automático, faros LED, llantas de 16 pulgadas, detector de fatiga, ayuda de frenada de emergencia, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia, sensores de aparcamiento, elevalunas eléctricos y control de presión de neumáticos.

Precio

Y en cuanto a precios, el Toyota Corolla está disponible en España desde 24.650 euros. Con esa cantidad accedes al nivel de acabado Business junto al motor híbrido de 140 CV, cambio automático y etiqueta ECO de la DGT.

El precio del Renault Megane en su versión Equilibre de acceso a gama y la carrocería de 5 puertas es de 25.594 euros junto al motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV y cambio manual de seis velocidades.

Conclusión

Como puedes comprobar, el Toyota Corolla es más largo, estrecho y alto que el Renault Megane y tiene menos distancia entre ejes en la versión de cinco puertas. En el familiar se repite esta tendencia. En el maletero, el Renault con motor térmico tiene mayor capacidad de carga que el Corolla y se menos en su versión híbrida enchufable.

La oferta de motores es muy diferente. Dado que Renault está retirando poco a poco el Megane del mercado, el modelo híbrido enchufable ya no está disponible para comprar nuevo, aunque puedes encontrarlo de segunda mano. Destacar que el Megane también ofrece motores convencionales e incluso una versión deportiva.

El equipamiento de series es bastante similar en las versiones de acceso a gama de ambos modelos, mientras que el precio es favorable al Toyota, que es casi 1.000 euros más barato de partida.

Entonces, ¿cuál tiene mejor versión híbrida? Si atendemos a lo que ofrece el mercado, el Corolla y el Megane no compiten, salvo que vayas a un coche de segunda mano. Sin embargo, si quieres el híbrido enchufable tendrás que acceder sí o sí al modelo familiar de Renault, mientras que el Corolla ofrece motores híbridos convencionales en toda su gama.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.