Logo Autobild.es

¿Por qué tarda Toyota en lanzar el Corolla Cross en España?

Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross es uno de los modelos más esperados en nuestro país, un todocamino que se ha hecho de rogar durante mucho tiempo, sobre todo si se compara con otros países en los que está disponible desde hace meses (e incluso en alguno durante más de un año). Pero, ¿por qué tarda Toyota en lanzar el Corolla Cross en España?

La respuesta es bastante sencilla. Según nos comentan desde Toyota España, todo se debe al reparto de coches que ha hecho la compañía entre los países, habiendo dado prioridad a aquellos que pidieron lanzarlo antes. La rama española de la firma tardó un poco más en tomar la decisión sobre el SUV y, en consecuencia, el proceso se ha retrasado.

Sin embargo, tenemos buenas noticias: la espera no se alargará mucho más, en lanzamiento del Toyota será a la vuelta del verano y la idea es abrir la reserva online del modelo en los meses previos, aunque no se ha concretado más información.

 

De hecho, todavía queda bastante por saber del modelo, empezando por cuáles serán las opciones mecánicas con las que estará disponible en España.

En otros mercados se comercializa en dos versiones, ambas híbridas autorrecargables y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT. La de acceso con 140 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y homologa unas emisiones de CO2 de entre 112 y 121 g/km.

La superior tiene 199 CV, posibilidad de ser 4x2 o 4x4 y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 y 7,5 segundos, respectivamente, así como con unas emisiones de CO2 de entre 113 y 120 g/km y entre 119 y 127 g/km en cada caso. Todas las motorizaciones montan una caja de cambios automática.

Otro aspecto interesante del modelo es saber cuál será el precio del Toyota Corolla Cross, información no disponible, aunque se puede tener como referencia la tarifa que tiene en el mercado italiano, en el que está disponible desde 37.900 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.