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Un análisis detallado del sistema híbrido del Toyota Corolla Cross

motor toyota corolla cross

A continuación te ofrecemos un análisis detallado del sistema híbrido del Toyota Corolla Cross, con todos los datos técnicos que debes conocer de sus motorizaciones.

El nuevo Toyota Corolla Cross aún no está a la venta en España, pero, sin lugar a dudas, es uno de los coches que más interés está despertando entre sus potenciales compradores. Es un SUV de tamaño compacto que estará disponible con dos motorizaciones híbridas no enchufables, por lo que en nuestro mercado obtendrá automáticamente la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Este nuevo modelo llega para complementar la familia Toyota Corolla, una cuarta opción de carrocería que se unirá al compacto, el familiar y el sedán en el futuro próximo. De hecho, aunque aún no se vende en nuestro país, otros mercados como el de Alemania o el de Estados Unidos ya lo tienen en sus concesionarios.

¿Por qué el Toyota Corolla Cross es el SUV más esperado en España?

Análisis detallado del sistema híbrido del Toyota Corolla Cross

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Uno de los aspectos que más llama la atención del nuevo SUV de Toyota es su apartado mecánico. Como decía antes, es un coche híbrido no enchufable, como el Toyota Corolla, que estará disponible en dos versiones diferentes, ambas con cambio automático y una de ellas tendrá tracción a las cuatro ruedas

Por el interés que despierta, hoy vamos a realizar un análisis detallado del sistema híbrido del Toyota Corolla Cross para que puedas conocer de primera mano todos los detalles que esconden las motorizaciones del nuevo SUV de la marca japonesa.

Comparativa del Skoda Karoq y el Toyota Corolla Cross

El Corolla Cross se basa en la plataforma TNGA-C de la compañía japonesa y adopta la quinta generación del sistema de propulsión híbrido de Toyota, una solución que se implementó en la gama Corolla hace unos meses, cuando se sometió a un profundo restyling de mitad de ciclo de vida.

Por tanto, tenemos dos opciones mecánicas diferentes. El primero de ellos adopta un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y aspiración natural 1.798 centímetros cúbicos que desarrolla 98 CV a 5.200 rpm y un par motor máximo de 142 Nm disponibles a 3.600 rpm.

Junto a este motor de gasolina encontramos un nuevo propulsor eléctrico de 70 kW (95 CV) de potencia con 185 Nm de par ubicado en posición delantera, junto al motor de combustión. Juntos, desarrollan una potencia total de 140 CV, o lo que es lo mismo, un 15% más de lo que ofrecía la anterior versión de este sistema híbrido. Ahora, de hecho, puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

La batería que alimenta el motor eléctrico de este sistema de propulsión es de iones de litio, tiene un tamaño más pequeño, es más ligera (un 14% menos que antes) y está ubicada en posición trasera. 

También cuenta con un nuevo sistema de refrigeración para la batería y en el Corolla Cross homologa una media de emisiones de entre 112 y 121 g/km de CO2. Por el momento, Toyota no ha revelado el consumo medio del SUV compacto con esta motorización, como tampoco ha confirmado que esté disponible en España.

Una segunda versión más potente y con posibilidad de tracción total

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La motorización que sí se va a ofrecer con totales garantías es el segundo sistema híbrido no enchufable del Toyota Corolla Cross. En este caso, el motor de gasolina es una unidad de aspiración natural y cuatro cilindros con 1.987 centímetros cúbicos de capacidad que desarrolla 152 CV a 6.000 rpm y 190 Nm de par desde las 5.200 rpm.

El propulsor de gasolina está ligado a un motor eléctrico situado en posición delantera con 83 kW (113 CV) de potencia y 206 Nm de par. Al combinar ambos propulsores, la potencia asciende a 197 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y homologar una media de emisiones de entre 113 y 120 g/km.

Esta versión estará disponible, a su vez, con un sistema de tracción total eléctrico, el AWD-i. Este sistema añade un segundo motor eléctrico de menor potencia en el eje trasero que, si bien no altera las cifras de rendimiento del sistema híbrido, brinda un extra de tracción al ofrecer movimiento también en las ruedas posteriores. 

Sí mejora el 0 a 100 km/h que pasa a ser de 7,5 segundos, mientras que las emisiones de CO2 aumentan a 119-127 g/km. Independientemente de la motorización elegida, el Toyota Corolla Cross estará equipado con una caja de cambios automática de tipo CVT como única opción.

Etiquetas: SUV

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