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Toyota Corolla Cross o Subaru XV, ¿cuál es mejor?

subaru xv

¿Cuál es mejor, el Toyota Corolla Cross o el Subaru XV? Analizamos qué ofrece cada uno de estos dos SUV y te ayudamos a elegir la mejor opción de compra.

¿Buscas un SUV diferente, de tamaño compacto y con posibilidad de que sea híbrido? Si este es el caso, hoy te presentamos dos modelos muy interesantes que deberías tener en cuenta, aunque uno de ellos aún no ha salido a la venta. Hablamos del Toyota Corolla Cross y el Subaru XV, dos modelos que vamos a enfrentar en este artículo para determinar cuál es mejor.

Para su análisis tendremos en cuenta aspectos como las medidas, la capacidad del maletero y la gama de motorizaciones. No podemos hablar detenidamente del equipamiento de serie y los precios porque el Corolla Cross aún no está a la venta en España, aunque podemos sacar alguna conclusiones iniciales para que puedas decidir esperar al modelo de Toyota o lanzarte ya a por el Subaru.

Toyota Corolla Cross o CH-R, ¿cuál es mejor opción?

¿En qué se diferencian el Toyota Corolla Cross y el Subaru XV?

Para empezar, en las medidas. El Toyota Corolla Cross mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, mientras que el Subaru XV presenta una carrocería de 4.485 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.595 mm de alto. Por tanto, el SUV de Toyota es 25 mm más corto, 25 mm más ancho y 25 mm más alto que el modelo de Subaru.

Si atendemos a la capacidad volumétrica del maletero, el Corolla Cross se conforma con 433 litros de volumen en el compartimento de carga, y el XV alcanza los 385 litros (340 litros en la versión con el motor de 2.0 litros). Aunque ambos pueden abatir los respaldos de los asientos traseros, el Toyota ofrece casi 50 litros más de capacidad en el maletero.

Prueba del Subaru XV EcoHybrid

La oferta de motores del Toyota Corolla Cross se limita a dos versiones híbridas no enchufables. Una variante de 1.8 litros con 140 CV y tracción delantera, y otra de 2.0 litros con 196 CV que ofrecerá, a su vez, tracción 4x4 eléctrica. En ambos casos, la caja de cambios es automática de tipo CVT y contarán con pegatina ambiental ECO.

Por otro lado, el Subaru XV está disponible en dos versiones, ambas con motor bóxer. El primero es una unidad de 1.6 litros y 114 CV de potencia, mientras que el segundo es de 2.0 litros con 150 CV y un sistema híbrido no enchufable con etiqueta ambiental ECO de la DGT. En ambos casos, la transmisión es automática de tipo CVT y la tracción es a las cuatro ruedas permanente.

Dado que el Corolla Cross aún no se ha puesto a la venta, no podemos comparar el equipamiento de serie de ambos modelos. El precio del Toyota aún no se conoce para España, pero en Alemania ya se vende desde 38.600 euros (será algo más económico en el mercado español). El Subaru XV, por otro lado, está a la venta desde 25.850 euros.

¿Cuál es mejor?

La elección de un SUV u otro dependerá de tus necesidades. La diferencia en términos de tamaño es mínima, aunque el maletero del Toyota Corolla Cross está ligeramente mejor aprovechado. La oferta de motores es diferente, tanto en niveles de potencia como en sistemas de propulsión, ya que Toyota lo apuesta todo a la tecnología híbrida y Subaru ofrece aún una versión de gasolina tradicional.

A favor del Subaru XV, la tracción a las cuatro ruedas permanente, un elemento que te permitirá salir de la carretera con más asiduidad y enfrentarte a terrenos más complicados, aunque sin olvidar que se trata de un SUV y no un todoterreno.

Y en cuanto a los precios, parece que el Subaru XV será sustancialmente más barato que el Corolla Cross una vez éste último salga a la venta, aunque por el momento no podemos hablar de cifras oficiales.

Etiquetas: SUV

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