Logo Autobild.es

Toyota Corolla Cross, ¿en qué se diferencia del RAV4?

toyota corolla cross

El Toyota Corolla es la triple amenazada dentro del segmento C: compacto, familiar y sedán. Un tres en uno que, sin embargo, se queda fuera del mercado de moda, el de los SUV. Es por eso que se presentó el Toyota Corolla Cross, un todocamino compacto dispuesto a atacar el siempre competido segmento. Sin embargo, ¿qué diferencias presenta respecto al RAV4?

Diseño

Al contrario que otras marcas, Toyota continúa apostando porque sus modelos, aún emparentados entre sí, tengan su identidad propia. Es algo patente en este caso, puesto que, aunque con ciertas similitudes, el carácter de cada todocamino es bastante diferente.

Empezando por el Toyota RAV4, además de por su volumen, claramente cuenta con una estética más ruda que se apoya en el empleo de formas mucho más marcadas en su carrocería, con abundantes líneas de tensión, pasos de rueda cuadrados, ángulos bien definidos en los paragolpes o una parrilla de aspecto serio.

 

Este elemento sirve para identificar el enfoque del Corolla Cross, puesto que, aunque la forma general de la suya es bastante parecida, los bordes redondeados le dan un carácter mucho más suave, que también queda patente en el conjunto de su cuerpo, que exhibe músculo de una manera mucho más comedida.

Tamaño

Todavía más notable es la diferencia de tamaño existente entre ambos Toyota, algo que hace que pertenezcan a segmentos directamente diferentes: mientras que el Corolla Cross es un SUV compacto, el RAV4 ya entra en el mercado de los medios.

El primero mide 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, a lo que suma una distancia entre ejes de 2.640 mm. Además, cuenta con un maletero que cubica 443 litros.

El segundo es superior en todas las cotas: su longitud alcanza los 4.600 mm, su anchura los 1.855 mm, su altura los 1.685 mm y la batalla es de 2.690 mm. El maletero tiene 580 litros de capacidad, pero al abatir los asientos traseros el volumen incrementa hasta los 1.690 litros.

Opciones mecánicas

Para el mercado europeo el Corolla sigue la línea de la mayoría de la gama de la marca japonesa, estando disponible únicamente con una mecánica híbrida.

Combina un motor gasolina 2.0 tetracilíndrico con un motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 199 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Además, está disponible tanto en versión de tracción delantera como de tracción integral.

El RAV4, por su parte, tiene una oferta mecánica más amplia. Como versión de acceso cuenta con una híbrida convencional de 222 CV, pero además también está disponible como híbrido enchufable de 306 CV, con tracción integral y etiqueta CERO de la DGT.

Disponibilidad

Todos los puntos anteriores ya marcan diferencias notorias entre uno y otro modelo, pero la que puede ser la definitiva es el hecho de que el RAV4 se puede comprar, mientras que el Toyota Corolla Cross todavía no está disponible.

Y es algo extraño, muy extraño, puesto que cuando se anunció de manera oficial su llegada a los mercados europeos fue en el ya lejano diciembre de 2021, hace prácticamente un año y medio, y teóricamente iba a ser 2022 cuando empezara a comercializarse. Sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a saber nada, así que habrá que seguir esperando.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.