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Toyota Corolla Cross: el híbrido se hace SUV

Toyota Corolla Cross

A la moda.

El Toyota Corolla sigue los pasos de su hermano pequeño, el Toyota Yaris, y presenta en sociedad su versión SUV, un Toyota Corolla Cross del que ya sabemos todos sus detalles excepto su precio. Las entregas empezarán en otoño de 2022.

Como ocurre en el caso del Yaris Cross, esta variante todocamino nada tiene que ver a nivel de diseño con el compacto. Es más musculoso, presenta unas formas más cuadradas, tiene una parrilla que en cierta medida recuerda al RAV4 y cuenta con un gran portón trasero.

Mide 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm, lo que hace que se sitúe en la gama por encima del Toyota C-HR y justo por debajo del mencionado Toyota RAV4.

En el habitáculo dispone de la interfaz humano-máquina (HMI) que integra un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla multimedia de 10,5 pulgadas, nuevo software, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto, navegación en la nube, actualizaciones sin cables, etc.

Por el momento Toyota no ha facilitado la capacidad de su maletero, aunque a juzgar por las fotos parece bastante amplio y tiene una boca de carga de fácil acceso.

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El Corolla Cross estrena la quinta generación del sistema híbrido de la marca, que en este caso emplea como núcleo un motor gasolina 2.0 y genera en conjunto 199 CV. Eso en el caso del tracción delantera, pues el trasera suma un bloque eléctrico adicional de 30,6 kW. Ambas variantes necesitan 8,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

En cuanto a seguridad, equipa el Toyota Teammate, que es la última evolución del Toyota Safety Sense. Entre sus elementos más destacados están el Sistema de Seguridad Precolisión con Supresión de la Aceleración a Baja Velocidad y Asistencia al Tráfico de Entrada en Cruces, Detección del Tráfico en Sentido Contrario y Asistencia al Giro en Cruces.

Además, suma funciones como el Sistema de Parada de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Ángulo Muerto, Control Inteligente de Luces de Carretera y, asistencia al aparcamiento.

Etiquetas: SUV

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