Logo Autobild.es

No se descarta una transmisión automática en el nuevo Toyota GR Corolla

teaser toyota gr corolla
- Actualizado:
Descubre todo lo que sabemos hasta ahora del compacto deportivo japonés.

Tras la llegada del Toyota GR Supra, el nuevo GR86 y el radical GR Yaris, la firma japonesa podría estar preparándose para el lanzamiento del cuarto modelo de la familia de productos Gazoo Racing. Ahora podría tratarse de un compacto que tomaría como base el Toyota Corolla, pero de momento no hay nada confirmado. Sin embargo, ¿es este un adelanto del hipotético nuevo Toyota GR Corolla?

La imagen en cuestión es un teaser y se ha publicado en la cuenta de Instagram de Toyota USA. Al parecer, la foto muestra el interior de un Corolla y va acompañado de un mensaje que dice: “Que sigan adivinando…”. Tras analizar la foto con más detenimiento podemos descubrir algunos mensajes ocultos muy interesantes.

¿Es este un adelanto del hipotético nuevo Toyota GR Corolla?

En el foro GR Corolla Forum ha hecho todo el trabajo de investigación y nos ofrecen todos los huevos de pascua (Easter Egg) ocultos en esta imagen que podría confirmar el desarrollo del nuevo Toyota GR Corolla.

Para empezar, el cuadro de instrumentos muestra el código ‘G:16’. Si esto no te resulta familiar, te diré que G16 (más específicamente G16E-GTS) es el código interno para el motor de tres cilindros del Toyota GR Yaris.

En el navegador también se puede leer ‘GR-Four’, una referencia al sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento que emplea Toyota en sus vehículos, mientras que en el climatizador se pueden ver los números 2 y 68. Según el foro, esta cifra correspondería a la potencia del modelo, 268 CV, que son 7 CV más de lo que entrega el GR Yaris.

Finalmente, en el fondo de la imagen se puede ver aún muy borroso al que podría ser el prototipo de pruebas del GR Corolla, cubierto por completo del característico camuflaje que Toyota ya utilizó en el GR Yaris y el Supra cuando estaban en fase de desarrollo.

No sabemos si Toyota ha querido confirmar (sin hacerlo directamente) que está trabajando en el Toyota GR Corolla. Los rumores acerca de su posible llegada llevan sonando los últimos meses con fuerza, y esta imagen teaser no hace nada más que añadir más leña al fuego. Saldremos de dudas en los próximos meses.

¿Y si también estuviera disponible con un cambio automático?

cambio automatico toyota corolla

Un informe reciente publicado por la web japonesa Best Car sugiere que el nuevo GR Corolla podría estar disponible también con una transmisión automática. Hasta ahora, todas las informaciones apuntaban a que el nuevo compacto deportivo estaría ligado a un cambio manual de seis velocidades como el que está disponible en el GR Yaris. De hecho, compartirá su mecánica, por lo que la lógica nos dice que también debería llevar esa caja de cambios.

Sin embargo, existe la posibilidad de que Toyota ofrezca también como opción un cambio automático ligado al motor turbo de tres cilindros y 1.6 litros del Toyota GR Corolla. El informe así lo indica y la opción viables para la compañía asiática es elegir la transmisión automática K120 de tipo CVT que también equipa el Corolla estándar.

De ser así, aunque podría parecer una apuesta irracional, Subaru ya ofrece el WRX con este tipo de caja de cambios, y, si bien es cierto que no son sinónimo de deportividad, sí lo son de fiabilidad. Estaremos atentos para descubrir en los próximos meses si este informe estaba en lo cierto o simplemente era un rumor falso.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.