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Toyota Corolla Cross o Mini Countryman, ¿cuál comprar?

Toyota Corolla Cross
Compactos camperos.

El auge SUV hace que cada vez haya más modelos “crossoverizados”, valga como ejemplo el Mini Countryman, que ya lleva años en el mercado, y cuyo concepto replica ahora el Toyota Corolla Cross, que toma la base del Corolla (aunque estéticamente no lo parezca), pero le suma los aditivos del segmento de moda. ¿Cuál de los dos es mejor opción?

Vaya por delante que todavía no se ha confirmado la llegada del Toyota a Europa (aunque al menos no se ha afirmado que no llegará, como es el caso de Estados Unidos), pero ante su potencial pasada por el Viejo Continente, analicemos ambas opciones.

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Diseño

Aunque tome la base del Toyota Corolla, lo cierto es que el nuevo Cross dista mucho de este en lo estético y hereda rasgos más propios del RAV4. Presenta un diseño bastante cuadrado, con una gran parrilla que se junta con las voluminosas protecciones inferiores, pasos de rueda cuadrados y un aspecto general bastante robusto. A pesar de ello, preferimos la imagen del resto de modelos de la familia Corolla.

En cuanto al Countryman, ya es un veterano y aunque ha ido evolucionando, se mantiene fiel al concepto de Mini, tiene una estética muy característica, con el plus de musculatura que aporta esta versión.

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Dimensiones

El Corolla Cross es considerablemente más grande que su rival: alcanza los 4.460 mm de longitud, los 1.820 mm de anchura y los 1.620 mm de altura, con una batalla de 2.640 mm. En comparación, el Mini mide 4.299 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.557 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes sí que es mayor: 2.670 mm.

Como es lógico, la diferencia de tamaño juega a favor del nipón en lo que a maletero se refiere, pues cubica 487 litros, lo que supone una ventaja sobre los 450 de su rival.

Mecánicas

De nuevo hay que señalar que los motores con los que está disponible el Toyota son para el mercado tailandés y que de llegar a España lo más seguro es que, como mínimo, desapareciera de su oferta el bloque de gasolina de acceso, un 1.8 de 103 CV y 177 Nm de par máximo. Sí debería mantenerse la alternativa híbrida, que combina un 1.8 de 98 CV con uno eléctrico de 72, desarrollando en conjunto 122 CV.

En comparación, la oferta del Mini Countryman es muchísimo más amplia y variada. Por parte de los gasolina está el 136 CV con tracción delantera y cambio manual o automático, y el 178 CV con cambio manual o automático y tracción delantera o automático y con tracción integral. Respecto a los diésel, el de 116 CV solo es tracción delantera, pero manual o automático; el de 150 CV puede llevar cambio manual o automático, así como tracción delantera o integral; y lo mismo ocurre con el de 190 CV. A esto hay que sumar la variante SE híbrida enchufable.  

Precio

Como es lógico, todavía no sabemos qué precio tendría el Toyota Corolla Cross en España, pero lo normal es que hablásemos de una cuantía superior a la del Corolla compacto, que arranca en los 22.100 euros. A pesar de ello, seguramente la tarifa sería más baja que los 29.300 euros de los que parte el Countryman.

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