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Toyota Corolla Cross: una alternativa SUV en la gama más vendida de Toyota

Toyota Corolla Cross

El nuevo Toyota Corolla Cross es la cuarta variante de la gama Corolla, en este caso, con un formato SUV que complementa a la versión de cinco puertas, al Sedán y al familiar Touring Sports.

Cuando una marca cuenta en su gama con el modelo más vendido en toda la historia del automóvil, se puede entender que intente aprovechar ese potencial comercial para hacer diferentes variantes. Es lo que ha hecho con el Toyota Corolla Cross y vamos a ver sus principales diferencias, con respecto al cinco puertas, Touring Sports y Sedán.

El nuevo Toyota Corolla Cross todavía no se vende en España, pero está despertando un enorme interés entre sus potenciales compradores. Se trata de un SUV de tamaño compacto que llegará para lidiar en el duro segmento C-SUV, en el que ya se encuentra el Toyota C-HR, aunque éste tiene un enfoque distinto, más dirigido a un público juvenil.

El nuevo Corolla Cross es la cuarta variante de la gama Toyota Corolla, en este caso, con un formato SUV que complementa a la versión de cinco puertas, al Sedán y al familiar Touring Sports. 

 

El SUV japonés estará disponible con dos motorizaciones híbridas no enchufables, lo que significa que, en nuestro mercado, obtendrá automáticamente la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Como hemos dicho al principio, el Corolla Cross no está a la venta aún en España, aunque sí en otros mercados, como Alemania o Italia (estos son los precios en el mercado italiano, muy similar al español).

Diferencias del Toyota Corolla Cross con el resto de la gama Corolla: carrocería

Toyota Corolla Cross

Es una obviedad, pero no por ello vamos a dejar de mencionarla. La primera diferencia entre el Toyota Corolla Cross y el resto de versiones está en el diseño de la carrocería. 

La variante Cross adopta un formato SUV, lo que significa que tiene una mayor altura al suelo, un capó más plano, una línea de cintura más elevada, protecciones de plástico negras y un portón trasero más vertical. 

Sin embargo, el Corolla Cross no es el más grande de su gama: mide 4,46 metros de largo, mientras que la variante Touring Sports alcanza los 4,65 metros. El más pequeño es el cinco puertas, con 4,37 metros. Así que el Corolla Cross se sitúa en una posición Intermedia.

Diseño específico

Toyota Corolla Cross

Además de la carrocería SUV, otra de las diferencias más destacadas del Corolla Cross, con respecto al resto de la gama, es el diseño. 

Mientras las versiones de cinco puertas, sedán y familiar son prácticamente el mismo coche, pero cambia a partir del pilar C, el Corolla Cross muestra un diseño completamente diferente, con un frontal específico, no tan agresivo y mucho más neutro, intentando agradar al máximo número de personas posible.

Habitabilidad 

Toyota Corolla Cross

La consecuencia directa de tener un formato SUV es un interior más práctico y habitable, con una mayor altura disponible para la cabeza y un acceso más cómodo, sobre todo, a las plazas traseras. 

Sin embargo, quienes necesiten un maletero grande, la mejor opción no es el Corolla Cross, ya que éste tiene un maletero de 487 litros de capacidad, más que el Corolla de cinco puertas, pero mucho menos que el Corolla Touring Sports, que llega a los 596 litros. 

Tracción total

Toyota Corolla Cross

Otra diferencia del Corolla Cross es que estará disponible con una variante de tracción a las cuatro ruedas, con 197 CV, gracias al sistema de tracción total eléctrico AWD-i

Este sistema añade un segundo motor eléctrico de menor potencia en el eje trasero que, si bien no altera las cifras de rendimiento del sistema híbrido, brinda un extra de tracción al ofrecer movimiento también en las ruedas posteriores. 

Sin ser un auténtico 4x4 a la antigua usanza, sí que permite al Corolla Cross circular con más seguridad y capacidad por superficies fuera del asfalto o con baja adherencia, algo que no pueden hacer las otras versiones del Corolla.

Etiquetas: SUV

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