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Toyota Corolla Cross H2 Concept: con el motor del GR Corolla, pero alimentado por hidrógeno

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La compañía japonesa ha presentado el Toyota Corolla Cross H2 Concept, un prototipo equipado con el motor del GR Corolla, pero alimentado por hidrógeno.

Si hace tan solo unos días Toyota anunciaba el desarrollo de un prototipo de Hilux con pila de combustible de hidrógeno, hoy vuelve a sacudir a la industria del automóvil con un prototipo aún más interesante. Se denomina Toyota Corolla Cross H2 Concept y es un prototipo equipado con el motor del GR Corolla que está alimentado por hidrógeno en lugar de gasolina.

Este motor de combustión interna emplea hidrógeno como carburante en lugar de gasolina o diésel. Se trata del famoso bloque de tres cilindros con turbo y 1.6 litros que, además de al GR Corolla, también impulsa al famoso Toyota GR Yaris. De hecho, el motor ya se ha probado en la serie de carreras de resistencia Super Taikyu con un Corolla de competición.

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Toyota Corolla Cross H2 Concept: con el motor del GR Corolla, pero alimentado por hidrógeno

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Toda esta experiencia obtenida en competición (donde también probaron un GR Yaris H2 en una carrera de demostración en el Campeonato Mundial de Rally) se ve ahora reflejada en un coche de carretera como podría ser el nuevo SUV Toyota si llega a la fase de producción. 

Toyota asegura que aumentó la potencia de combustión de hidrógeno en un 24%, llevando el motor a niveles de potencia similares a los de un propulsor de gasolina equivalente. La autonomía también aumentó un 30% y el tiempo de recarga de combustible se redujo a solo 90 segundos. Esto significa que se tarda en repostar este SUV lo mismo con hidrógeno que con gasolina.

El nuevo Corolla Cross de hídrogeno está equipado con un tanque especial inspirado en los que porta el Toyota Mirai. El motor, por otro lado, utiliza tecnología de inyección directa de hidrógeno a alta presión, y sendos avances tecnológicos se están sometiendo a un completo programa de pruebas de conducción real en estos momentos antes de empezar las pruebas de invierno en el norte de Japón.

Además de la fuerte apuesta que está haciendo Toyota por la tecnología del hidrógeno, la compañía seguirá desarrollando coches híbridos enchufables y su reputada gama de vehículos Electric Hybrid. A pesar de ello, la marca afirma que actualmente no es posible decir con certeza si los sistemas de hidrógeno finalmente alcanzarán la madurez en los coches de carretera.

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