Logo Autobild.es

Toyota C-HR Prologue: la segunda generación del C-HR será híbrida enchufable

toyota c-hr prologue

La compañía japonesa acaba de revelar el Toyota C-HR Prologue, un adelanto de la segunda generación del C-HR que tendrá una motorización híbrida enchufable.

En el Salón de París de 2014, la compañía japonesa mostró al mundo el primer adelanto del que acabaría convirtiéndose en el Toyota C-HR. Este crossover de tamaño compacto y motorizaciones híbridas ha disfrutado de un gran éxito todos estos años, pero ahora se prepara para dar a conocer su segunda generación a través del Toyota C-HR Prologue que se acaba de presentar.

Este concept car previsualiza cómo será la segunda generación del C-HR, un SUV del que sabemos que habrá una versión híbrida enchufable. Se espera que en 2023 haga su puesta de largo después de que el modelo lleve siete años en el mercado demostrando ser bastante popular, por lo que Toyota seguirá la misma receta para su sucesor natural.

Toyota C-HR: dónde ha cambiado a mejor y qué podría mejorar

Toyota C-HR Prologue: la segunda generación del C-HR será híbrida enchufable

toyota c-hr prologue

Creado por el estudio ED2 que Toyota tiene ubicado en el sur de Francia, el C-HR Prologue es una evolución del concepto Small SUV EV revelado en diciembre de 2021 junto a otros muchos prototipos. En esta evolución se han introducido cambios en los parachoques, el techo y las llantas.

Así, el vehículo nos muestra un frontal con faros LED en forma de C que se inspiran en otros vehículos de la compañía. El parachoques luce elementos negros que rodean la entrada de aire central, mientras que los laterales presentan unas formas esculpidas con unas pequeñas ventanas inspiradas en el actual C-HR.

También podemos ver llantas de gran tamaño, voladizos cortos y un parabrisas trasero muy inclinado que hacen que el SUV luzca más deportivo y compacto en comparación con su predecesor. Además, los diseñadores de Toyota optaron por un tratamiento de tres tonos, combinando un tono plateado metalizado con negro carbón y acentos en “azufre”.

Se espera que la versión de producción del nuevo Toyota C-HR conserve la mayor parte del diseño exterior del Prologue, aunque algunas características como los tiradores de las puertas enrasados y las cámaras que reemplazan a los retrovisores exteriores tengan un aspecto más convencional en el coche que llegará al mercado el año que viene.

No se han revelado imágenes del interior, pero Toyota afirma que es “más espacioso y práctico” que antes. Habrá pantallas más grandes, lo último en tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción y las más avanzadas soluciones de conectividad del mercado.

Por último, en el apartado mecánico tampoco se han hecho demasiadas confesiones más allá de que el C-HR se convertirá en un coche híbrido enchufable. Se espera que se siga comercializando el C-HR Hybrid, que podría convivir con el Plug-In Hybrid dentro de la gama, e incluso podría haber una versión 100% eléctrica del SUV en camino como el que se produce actualmente en China.

Se espera que esté basado en la última evolución de la plataforma TNGA-C de la compañía, la cual ya sirve como base para el nuevo Toyota Corolla Cross y al nuevo Prius. La producción tendrá lugar en Turquía, al igual que la generación actual, y dará comienzo a finales de 2023 o principios de 2024.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.