Logo Autobild.es

Toyota C-HR o Toyota RAV4, ¿cuál te interesa más?

toyota rav4

¿Cuál te interesa más, el Toyota C-HR o el Toyota RAV4? En esta ocasión analizamos qué ofrece cada uno de estos SUV híbridos de la actual gama de Toyota.

¿Es mejor un SUV de tamaño intermedio o en realidad un crossover compacto cumple de sobra con lo que necesito? Si estás en pleno proceso para decidir qué modelo de una misma marca elegir y te planteas esta duda, quizá estés pensando en los dos coches que hoy vamos a enfrentar: ¿cuál te interesa más, el Toyota C-HR o el Toyota RAV4?

Para ello, como siempre, vamos a recurrir a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios, todo ello basado en datos oficiales suministrados por Toyota. Al final expondremos cuál es la mejor opción de compra en base a tus necesidades.

Prueba Toyota C-HR 180H: justo el que necesitaba

Dimensiones

El primero es el Toyota C-HR. El SUV compacto de la firma japonesa hace lo propio con una carrocería que mide 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Su hermano mayor, el Toyota RAV4 es el modelo con el que va a competir en esta ocasión. Es el SUV de tamaño medio de Toyota, por lo que ya sabemos de antemano que es un coche más grande. Concretamente, presenta 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.685 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.690 mm.

Maletero

Vayamos al apartado del maletero, que puede ser decisivo a la hora de elegir un modelo u otro. El C-HR ofrece un interior apto para cinco pasajeros, con un compartimento de carga que alcanza los 375 litros de capacidad volumétrica. No disponemos del dato una vez los respaldos de los asientos traseros se abaten.

Mientras tanto, el RAV4 se presenta también con un habitáculo donde pueden viajar cinco personas, pero en este caso el maletero alcanza los 580 litros de capacidad volumétrica, o 1.690 litros una vez se abaten los respaldos traseros. La versión híbrida enchufable pierde algo de capacidad, pero mantiene 520 litros con cinco plazas y 1.600 litros con solo dos.

prueba toyota rav4 plug-in hybrid

Motorizaciones

En el apartado de motores, el C-HR está disponible en dos versiones. La primera tiene 125 CV, un motor de gasolina de 1.8 litros y cambio automático de tipo CVT. La segunda aumenta la potencia hasta los 184 CV gracias al motor de gasolina de 2.0 litros. Ambos comparten transmisión automática y etiqueta ECO, y solo se ofrece con tracción delantera.

La oferta de propulsores del RAV4 presenta una versión híbrida de 2.5 litros con 220 CV de potencia y etiqueta ECO, cambio de tipo CVT y opción de tracción delantera o 4x4 (este último con dos motores eléctricos). También hay una versión híbrida enchufable con etiqueta 0 Emisiones y 306 CV de potencia, cambio automático, tracción 4x4 y una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 kilómetros.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Toyota C-HR (acabado Active) se incluyen llantas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, climatizador bizona, cámara trasera, aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales, control de crucero y pantalla táctil de 8 pulgadas, entre otros.

El RAV4 (Advance) ofrece sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 18 pulgadas, retrovisores eléctricos, sensor de luz y lluvia, climatizador bizona, arranque manos libres, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, aviso de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia y control de crucero, entre otros.

Precios

En cuanto a los precios del Toyota C-HR, el SUV compacto híbrido de la firma japonesa está disponible en España desde 28.600 euros en la versión Active con el motor de 125 CV y cambio automático.

Por su parte, el Toyota RAV4 tiene un precio de partida de 39.000 euros en la versión Advance con el motor híbrido de 220 CV, tracción delantera y cambio automático de tipo CVT.

Conclusión

El Toyota RAV4 es un coche más grande, concretamente, 210 mm más largo, 60 mm más ancho y 130 mm más alto que el Toyota C-HR, además de ofrecer 50 mm más de distancia entre ejes. Destaca también la capacidad del maletero, con más de 200 litros de capacidad adicional a la que puede ofrecer el C-HR.

La oferta de motores tiene mayor potencia en el RAV4, cuenta con opción de tracción a las cuatro ruedas y destaca la versión híbrida enchufable. Sin embargo, el C-HR tiene a su favor que presenta consumos mixtos homologados inferiores a los de su hermano mayor.

El equipamiento de serie es muy completo en ambos modelos, con mayores elementos disponibles en el Toyota RAV4 por su condición de SUV más grande dentro de la gama de Toyota, aunque esto también se ve reflejado en el precio, ya que es unos 11.000 euros más caro en sus versiones de acceso.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.