Logo Autobild.es

Se acabó la espera: el Toyota C-HR GR Sport estrena apellido y precio en España

Toyota C-HR GR Sport

Toyota ha aprovechado la llegada de la gama de 2021 para reorganizar la oferta del Toyota C-HR, que, por cierto, ya está a la venta en España. No obstante, el SUV compacto japonés ampliará su oferta con una nueva versión que llega por primera vez a nuestro país: esto lo que te costará ponerte al volante del Toyota C-HR GR Sport.

Prueba Toyota C-HR 180H: justo el que necesitaba

Ya son varios los modelos de Toyota que han dado la bienvenida al apellido GR Sport y, teniendo en cuenta que se ha convertido en uno de los pilares de la marca, el Toyota C-HR no iba a ser menos. No supone ninguna novedad el Toyota C-HR GR Sport puesto que en Japón está disponible desde finales de 2019, pero ha sido ahora cuando ha dado el salto a Europa.

Toyota C-HR GR Sport

El toque GR Sport

GR Sport es sinónimo de deportividad y dinamismo. No es de extrañar, por tanto, que el C-HR luzca un aspecto diferente gracias a un nuevo paragolpes delantero, faros antiniebla con nuevos embellecedores, llantas de aleación de 19 pulgadas y los característicos emblemas que nos recuerdan que estamos ante una versión GR Sport. En el interior llaman la atención los asientos y el volante deportivo sin olvidar las inserciones y guarnecidos exclusivos.

Lexus NX o Toyota C-HR: ¿cuál comprar?

En cuanto al equipamiento, el Toyota C-HR GR Sport cuenta con faros Bi-LED, intermitentes dinámicos, acceso sin llave, SmartBeam o sistema de sonido JBL, entre otros. Entre los asistentes a la conducción y los sistemas de seguridad nos encontramos con lector de señales, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, control de ángulo muerto, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior…

Toyota C-HR GR Sport

La opción más potente

En la parte mecánica el Toyota C-HR GR Sport ha sido equipado con la opción más potente de la gama, es decir, la híbrida 180H. Está compuesta por un bloque de gasolina 2.0 litros Hybrid Dynamic Force de 184 CV y 190 Nm y un pequeño motor eléctrico de 109 CV y 202 Nm. Un conjunto que se asocia con una caja de cambios e-CVT que transmite la fuerza al eje delantero. Además, se espera que llegue con una puesta a punto específica en la que la suspensión se haya ajustado y se haya mejorado la respuesta de la dirección.

¿Sabes dónde no se comercializará el Toyota Corolla Cross?

En España, la comercialización oficial de es SUV comenzará la segunda semana de noviembre y Toyota ya ha anunciado cuál será el precio del C-HR GR Sport: arranca en 34.800 euros siendo, así, 100 euros más barato que el modelo original con el acabado Dynamic.

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.