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Los 7 prototipos más arriesgados de Toyota

Los 7 prototipos más arriesgados de Toyota

Entre los 7 prototipos más arriesgados de Toyota en este siglo seleccionamos un poco de todo, desde conceptos que tratan de explorar una nueva relación entre el hombre y el coche a través de la inteligencia artificial a homenajes a la movilidad mecánica, que no es que sea la de toda la vida, sino que es la de hoy, y la de mañana. 

Y es que, aunque Toyota sea conocida por ser la marca que ha impulsado la movilidad híbrida y que ya tiene un pie puesto en la tecnología del hidrógeno, también ha hecho muchos coches para verdaderos forofos y eso puede sentirse en algunos de sus prototipos, arriesgados, pero con un toque más que personal. 

VÍDEO: ¿Es este el futuro? Te presentamos al Toyota Concept

Al final, arriesgar con un concept es lo suyo, pero lo que no puedes hacer es dejar que los demás sean quienes te marquen el camino cuando se pega un batacazo en un salón o un modelo no se vende tanto como se esperaba. Habrá a quien no le gusten los coches de Toyota, pero lo que nadie puede discutir es que este fabricante no esté marcándose su propio devenir. Con gran acierto, diría más de uno. 

A continuación puedes ver 7 de los prototipos arriesgados de Toyota que han marcado el camino en el que ahora está. 


1. Toyota Kikai 

Toyota Kikai
Toyota Kikai

El Kikai no es que fuera el prototipo más arriesgado de Toyota, es que su intención era rendir homenaje a todo aquello que, normalmente, no está a la vista en un coche, así de raros son estos japoneses. Por ello, la suspensión y gran parte de la mecánica pueden apreciarse desde fuera de este vehículo que acabó teniendo un aspecto de hot-rod del siglo XXII o, quizá de coche de Mad Max. Eso sí, molón como él solo. 

2. Toyota Concept-i

Toyota Concept-i
Toyota Concept-i

Más que un diseño de prototipo, el Concept-i de Toyota de 2017 lo que avanzaba era un interfaz para el uso de la inteligencia artificial como interfaz hombre-coche. Aunque su objetivo era crear un enlace emocional con sus usuarios, el diseño gustó tanto que en 2018, se presentó el LQ, que copiaba casi en todo al Concept-i, pero ya era más coche, coche, y es que con los prototipos con los que se arriesga a veces se gana un camino.

3. Toyota Tj Cruiser

Toyota Tj Cruiser
Toyota Tj Cruiser

A todos nos gusta el Toyota FJ Cruiser, pero esto es otra cosa que, en 2017, manchó el nombre de la saga del todoterreno para siempre. Quitarse de la cabeza este Tj Cruiser es difícil una vez que has visto su frontal como el de un camión cargado de sacas de dinero. Y eso que el coche tenía soluciones chulas, como su nombre T -inicial de Toolbox, caja de herramientas en inglés- indicaba. 


4. Toyota Camatte 57s

Toyota Camatte 57s
Toyota Camatte 57s

En 2013 se presentó uno de los conceptos más arriesgados de Toyota, el Camatte 57s. Tenía paneles intercambiables para que padres e hijos pudieran disfrutar de la personalización de este rodaster sin techo. De hecho, también el puesto de conducción podía ajustarse para ser operado por un niño, eso sí, su padre, desde el asiento del acompañante, podía asistirle con el volante y el freno. Corrección, no es un concepto arriesgado era una auténtica locura. 


5. Toyota ME.WE

Toyota ME.WE
Toyota ME.WE

El Toyota ME.WE desafió todas las convenciones en 2016 cuando el equipo de Diseño y Desarrollo de Toyota trabajó junto a Jean-Marie Massaud para crear esta especie de Mehári del siglo XXII a base de materiales 100% reciclables. Con tracción delantera o total ofrecía un amplio interior en el que lo más chirriante era un volante con forma de cuernos de vaca. 


6. Toyota i-Swing, robotizar la movilidad micro

Toyota i-Swing
Toyota i-Swing

Toyota ha lanzado un montón de arriesgados prototipos de movilidad personal en las últimas décadas, pero uno de los primeros fue este i-Swing de 2006. Por entonces se anunciaba como 'una nueva evolución en la movilidad personal, basada en pod e i-unit". El i-swing proponía una forma más directa de interacción hombre-máquina mediante la adopción de las últimas tecnologías en robótica.

7. Toyota Endo, el utilitario de 2022 creado en 2005

Toyota Endo
Toyota Endo

En el Salón de Frankfurt del año 2005, muy pocas semanas antes del lanzamiento del primer número de AUTO BILD, se dio a conocer el Toyota Endo, que por entonces parecía un arriesgado concept si bien sus formas exteriores ahora parecen más que superadas. Sin embargo, lo interesante es su interior, dado que proponía una pantalla plana por todo el salpicadero a modo de interfaz con el conductor. Eso que a alguno hoy le parece lo más moderno del mundo, conceptualmente, tiene décadas. 

Etiquetas: prototipos

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