Noticia

Toyota ME.WE Concept: la mínima expresión

Kike Ruiz

24/04/2013 - 13:35

El Toyota ME.WE Concept es el resultado de la colaboración entre Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud. Se mueve de forma totalmente eléctrica y reúne características de coche urbano, pequeño SUV, pick-up y descapotable. ¡Todo en uno!

Mide 3,44 metros de longitud, 1,75 de ancho y 1,60 de alto. Pero el Toyota ME.WE Concept es pequeño en tamaño, pero no en posibilidades. Pesa solo 875 kilos y eso se debe a su arquitectura fabricada en aluminio, un chasis tubular que está rematado con paneles de polipropileno expandido, un material barato, muy ligero y reciclable. Solo con el uso de este material se ha logrado rebajar el peso 14 kilos.

Jean-Marie Massaud se ha basado en el concepto de libertad del automóvil para su diseño. Por eso, combina las características de un pequeño SUV, un utilitario, un pick-up y un descapotable.

El ME.WE Concept se mueve gracias a dos motores eléctricos que van montados en el eje delantero, aunque también se pueden colocar otros dos en el tren trasero para convertirse en un eficaz 4x4. Para aumentar la autonomía al máximo, Toyota ha desarrollado una tecnología especial de bajo consumo para elementos como el aire acondicionado y los asientos calefactados.

El ME.WE Concept se suma a otros prototipos de Toyota como el Toyota iQ EV o el i-ROAD mostrados en el Salón de Ginebra 2013.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Toyota

Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches