Skip to main content

Noticia

Motor

Lexus NX o Toyota C-HR, ¿cuál comprar?

lexus-nx-vs-toyota-c-hr
¿Cuál comprar, el Lexus NX o el Toyota C-HR? Si lo que estás buscando en un SUV híbrido no enchufable, estos dos modelos podría interesarte, y mucho.

Es probable que, si resides en una gran ciudad (o a las afueras, pero tengas que acceder al centro en coche) te hayas visto afectado alguna vez por las restricciones de movilidad impuestas en los casos de alta contaminación. Si es así, también es probable que ya te hayas propuesto la compra de un coche híbrido con etiqueta ambiental ECO de la DGT y, si tenemos en cuenta la popularidad de los SUV, quizás lo que quieras sea un todocamino híbrido. Si es así, estos dos coches deberían estar en tu radar: ¿cuál comprar, el Lexus NX o el Toyota C-HR?

No te pierdas: Prueba Toyota C-HR 180H: justo el que necesitaba

Hoy los vamos a enfrentar en una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, como siempre, te ofreceremos algunas conclusiones donde se pondrán de manifiesto cuáles son las principales diferencias entre ambos modelos.

Dimensiones

Lo primero es empezar por las dimensiones, concretamente las del Lexus NX. Se trata de modelo intermedio de la compañía y se postula con 4.640 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.645 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.660 mm. Por otro lado, el Toyota C-HR es algo más pequeño, incluso de segmento, pero ofrece 4.390 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.555 m de altura, con una batalla de 2.640 mm.

Maletero

En el maletero también encontramos algunas diferencias importantes entre ambos modelos debido a la disparidad de sus medidas exteriores. De este modo, el Lexus ofrece 555 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.600 litros una vez se abaten los asientos posteriores. En el caso del Toyota, éste ofrece entre 358 y 377 litros (en función de la motorización seleccionada), aunque no tenemos el dato de la capacidad una vez se abaten los asientos traseros. En ambos modelos tenemos carrocerías de cinco puertas e interiores para cinco pasajeros.

Vídeo: todos los detalles del Lexus NX:

Motorizaciones

El apartado de motorizaciones también presenta algunas diferencias importantes. El NX está disponible con un único motor híbrido no enchufable compuesto por una unidad de gasolina de 2.5 litros y 155 CV, acompañado de un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y una batería de níquel e hidruro metálico. En combinación se dispone de 197 CV, cambio automático de tipo CVT y sistemas de tracción delantera o total.

El C-HR, por el contrario, está disponible con dos mecánicas híbridas no enchufables diferentes. La primera combina un motor de gasolina 1.8 de 98 CV y uno eléctrico de 53 kW (72 CV) para un total de 122 CV. Ofrece una batería de iones de litio, tracción delantera y cambio automático de tipo CVT. La segunda opción combina un motor 2.0 de gasolina de 152 CV con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). El resultado son 184 CV de potencia alimentados por una batería de níquel e hidruro metálico, cambio CVT y tracción delantera.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Lexus NX (acabado Luxury) se incluyen elementos como los asientos delanteros calefactados y ventilados, llave de tarjeta, volante de cuero perforado y calefactado, Lexus Safety System +, cámara de visión 360º, cargador inalámbrico, Android Auto y Apple CarPlay, Head-Up Display, sistema multimedia con pantalla de 10,3 pulgadas y navegador, y sistema de sonido Mark Levinson de 14 altavoces, entre otros.

Mientras tanto, entre el equipamiento más destacado del Toyota C-HR (acabado Kaji Edition), encontramos elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores de luces y lluvia, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento, Toyota Safety Sense, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, sistema de sonido JBL con 9 altavoces, volante de cuero y climatizador bizona, entre otros.

Vídeo: Toyota C-HR 2020, actualización y nuevo motor híbrido de 184 CV:

Precio

En el apartado de precios, el Lexus NX comienza en 41.900 euros, mientras que el Toyota C-HR lo hace en 23.490 euros.

Conclusión

Como has podido comprobar, el Lexus NX es un coche de segmento superior y con un enfoque más premium que el Toyota C-HR, un vehículo más generalista. La diferencia en tamaño es importante, siendo el NX 250 mm más largo, 50 mm más ancho y 90 mm más alto que el C-HR, al pesar de que su distancia entre ejes es apenas 20 mm superior. El maletero también es más grande, con 178 litros más de capacidad, mientras que la gama de motorizaciones es claramente más limitada que en la C-HR, con una sola mecánica, aunque más prestacional.

En cuanto al equipamiento, en ambos modelos es muy completo si optas por una versión tope de gama, aunque el NX incluirá algunos elementos más lujosos que el C-HR. Mientras tanto, la diferencia en cuanto a precio es estratosférica, y se decanta del lado del Toyota con 18.000 de ventaja. Ten en cuenta que ambos modelos ofrecen la etiqueta ambiental ECO de la DGT, pero en el resto de apartados las diferencias son muy importantes. Si prefieres algo más compacto para desplazamientos urbanos y viajes más esporádicos, el C-HR; si por el contrario buscas algo más amplio y cómodo para viajes más largos, y no te importa el presupuesto, puedes optar por un NX.

Y además