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BMW X3 o Lexus NX, ¿cuál es mejor?

Lexus NX vs BMW X3
¿Cuál es mejor, el BMW X3 o el Lexus NX? Hoy la cosa va de SUV, de dos modelos del segmento premium con un carácter muy diferente pese a ser rivales.

Es probable que estés pensando en comprarte un SUV para cambiar tu actual coche. Como sabrás, el segmento de los todocamino no ha parado de crecer en la última década y ahora existe un sinfín de opciones diferentes que tratan de ajustarse a varios tipos de presupuestos, a necesidades de sus compradores y a los gustos de los mismos. Hoy nos vamos al mercado premium para enfrentar a dos de sus integrantes: ¿cuál es mejor, el BMW X3 o el Lexus NX?

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A continuación vamos a realizar una de nuestras ya particulares comparativas técnicas con el fin de extraer cuál es la mejor opción de compra. Existen diferentes aspectos que vamos a analizar para acabar con una conclusión donde expondremos los puntos fuertes de cada uno de los rivales. Entre los aspectos a analizar se encuentran las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios.

BMW X3

El BMW X3 disfruta actualmente de su tercera generación, una generación que fue lanzada al mercado a principios del año pasado caracterizándose por una imagen acorde a los últimos lanzamientos de la gama X del fabricante, como el BMW X5. Es uno de los tres grandes del segmento premium de SUV de tamaño medio y, como tal, no pondrá las cosas nada fáciles a sus rivales directos.

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Primero vamos a analizar sus medidas. El SUV de BMW se presenta con una carrocería de cinco puertas con 4.708 mm de longitud, 1.891 mm de anchura y 1.676 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.864 mm. Su habitáculo dispone de espacio para hasta cinco pasajeros y ofrece un maletero con 550 litros de capacidad volumétrica ampliables hasta los 1.600 litros cuando se abate la segunda fila de asientos.

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En el apartado de motorizaciones, el X3 está disponible con diversas mecánicas diésel y gasolina. En el apartado de gasolina encontramos el X3 xDrive20i de 184 CV, el X3 xDrive30i de 252 CV y el X3 M40i de 354 CV, así como el nuevo BMW X3 M con 480 y 510 CV de potencia en la versión Competition. Los motores diésel son los correspondientes al X3 sDrive18d con 150 CV, el X3 xDrive20d con 190 CV, el X3 xDrive25d con 231 CV, el X3 xDrive30d con 265 CV y el X3 M40d con 326 CV. Los propulsores se asocian a cambios manuales y automáticos de ocho relaciones, así como a sistemas de tracción total xDrive y propulsión trasera.

Entre su equipamiento encontramos elementos como la advertencia de cambio de carril, la de choque y de personas con frenada de emergencia, la de salida de carril, de tráfico cruzado trasero, aparcamiento asistido, asistente de guiado de carril y dirección, asistente de luces de carretera, asistente de atascos, control de crucero con frenada, control de frenada en curva, cámara 360 grados, faros LED, Head-Up Display, reconocimiento de señales de tráfico, acceso sin llave y sistema multimedia con navegación. Los precios arrancan en los 43.200 euros.

Lexus NX

El rival del X3 en esta comparativa técnica es el Lexus NX. El SUV asiático se encuentra en el punto intermedio de la gama de todocaminos de la marca, con el Lexus RX como buque insignia y el Lexus UX como el más pequeño de la familia. El NX, por su parte, destaca por ser un SUV con un atrevido diseño que milita en el segmento de los crossovers premium.

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¿Cuánto mide el SUV de Lexus? Su carrocería también dispone de cinco puertas como única opción, mientras que la longitud es de 4.640 mm, la anchura de 1.845 mm y la altura de 1.645 mm, todo ello en una distancia entre ejes que alcanza los 2.660 mm. El interior cuenta con cinco plazas y su maletero, 555 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar al abatir los asientos posteriores hasta los 1.600 litros.

En el apartado de motorizaciones, el NX está disponible únicamente con una sola motorización híbrida no enchufable. Esta mecánica está compuesta por un propulsor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que, en combinación, entregan 197 CV de potencia. El sistema se ofrece, también como única opción, asociado a una transmisión automática CVT que envía la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas en función de la versión seleccionada.

Entre el equipamiento más destacado del NX encontramos elementos tales como la alerta de cambio involuntario de carril, reposacabezas activos, alerta de tráfico cruzado, asistente para la frenada, asistente activo para el mantenimiento de carril, asistente precolisión, control de crucero adaptativo, control de presión de neumáticos, cámara 360º y de marcha atrás, Faros adaptativos, Head-Up Display, cinco modos de conducción, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, portón trasero eléctrico y sistema multimedia con navegación, entre otros. Los precios arrancan en los 41.900 euros.

Conclusión

Dos rivales naturales, dos planteamientos un tanto diferentes. En el caso del BMW X3, éste destaca por ser un SUV un poco más grande, con un maletero idéntico en medidas al de su rival y una completa gama de motorizaciones diésel y gasolina, incluyendo una versión deportiva firmada por M recientemente introducida. El Lexus NX, por el contrario, destaca por sus proporciones más compactas y su mejor aprovechamiento del espacio interior, especialmente en el maletero. La dotación tecnológica es muy completa en ambos modelos, con un punto extra en favor de BMW por algunos sistemas no disponibles en su rival, aunque esto también se refleja en el precio, donde el alemán es claramente más caro, tanto en acceso como en versiones más equipadas.

Etiquetas: SUV

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