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Ryan Tuerck instalará un motor V10 de Fórmula 1 en su Toyota Supra de drift

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En base al vídeo teaser que ha publicado, Ryan Tuerck instalará un motor V10 de Fórmula 1 en su Toyota Supra A90 de drift. Sin duda, la modificación del año.

Es probable que el nombre de Ryan Tuerck no te suene si no eres un seguidor de la Fórmula Drift. Tuerck participa en el campeonato estadounidense de drifting y está preparando el que será su próximo coche. Y es que Ryan Tuerck instalará un motor V10 de Fórmula 1 en su Toyota Supra de drift y compartirá con todos nosotros el proceso a través de 14 vídeos que irá publicado en su canal de YouTube. La primera entrega se publicó el pasado 18 de octubre.

Vídeo: así suena y derrapa el GT86 con motor Ferrari

Tuerck ha aparecido en una gran cantidad de titulares en los últimos años gracias a su Toyota GT86 especialmente modificado para competir en el campeonato, el cual estaba equipado con el motor de un Ferrari 458 Italia. Si esta modificación te suena (es muy probable), lo que está preparando te dejará con la boca abierta. Hace apenas una semana reveló el primer adelanto a modo de teaser de lo que estará publicando en su canal de YouTube.

Ryan Tuerck instalará un motor V10 de Fórmula 1 en su Toyota Supra de drift

En este caso, el piloto estadounidense ha decidido instalar un motor V10 de aspiración natural en su nuevo Toyota GR Supra, aunque no será algo tan obvio como un bloque BMW S85 de 5.0 litros heredado de un BMW M5 E60. Tuerck ha decidido ir un poco más arriba y apostará por un bloque Judd V10 GV4 derivado de la Fórmula 1, un motor que dará incluso nombre a su nuevo coche, el Fórmula Supra.

Construido por una empresa británica llamada Engine Developments, fundada en 1971 por John Judd y Sir Jack Brabham, el motor V10 ha estado en producción durante más de 30 años. Deriva de un bloque que lleva inactivo casi una década, pero la versión que está utilizando Tuerck, un GV4, comenzó en el mundo de las carreras de coches deportivos.

Como el propio nombre indica, este motor V10 tiene una capacidad de 4.0 litros. Pesa 145 kilogramos y desarrolla una potencia de 750 CV con un régimen máximo de 11.000 rpm. Sorprendentemente, el motor puede hacer alrededor de 3.500 kilómetros entre reconstrucción y reconstrucción, lo que es una garantía de su fiabilidad y robustez. 

Por el momento, Ryan Tuerck ha publicado el primer vídeo (además del teaser que puedes ver más arriba) del proceso de instalación del motor en su GR Supra. En total serán 14 vídeos para convertir esta modificación en la más loca creada sobre la base de un Supra A90 hasta la fecha, haciendo que instalar un motor 2JZ-GTE del Supra Mk4, una preparación demasiado obvia. No te pierdas los vídeos (en inglés).

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