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Toyota Supra 2020: el deportivo japonés se renueva en su primer año

Toyota Supra 2020
El renovado Toyota Supra 2020 ha sido revelado con multitud de novedades que afectan a nivel mecánico y dinámico, así como una nueva edición especial.

Toyota no ha necesitado nada más que un año para aplicar su primera actualización profunda sobre la quinta generación de su deportivo más icónico. El renovado Toyota Supra 2020 fue presentado durante el Salón de Detroit 2019 y, ahora, un año más tarde, la compañía japonesa ha realizado un primer restyling que afecta principalmente a nivel mecánico y dinámico, añadiendo además una nueva edición especial.

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Toyota Supra 2020: nuevo motor de 2.0 litros

Una de las novedades es la llegada de un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros que también proviene de BMW y entrega 258 CV de potencia a 5.000 rpm y 400 Nm de par motor máximo disponible desde 1.550 rpm. Acortando distancias entre el Toyota Supra y su hermano pequeño, el Toyota GT86, la versión de 2.0 litros se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y necesita 5,1 segundos para llegar a 100 km/h desde parado con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

El nuevo Supra de 2.0 litros tiene 258 CV y 400 Nm de par motor
El nuevo Supra de 2.0 litros tiene 258 CV y 400 Nm de par motor

Además de un precio de salida más accesible, el Supra de acceso a gama con motor de cuatro cilindros también será más eficiente con el consumo de combustible, gracias, además de por el motor de menor potencia y cilindrada, por una reducción importante de peso, fijando la báscula en 1.443 kg frente a los 1.542 kg de la versión de seis cilindros.

Además del motor de 2.0 litros, el Supra 2020 también incluye discos de freno más pequeños con pinzas de un solo pistón, un sistema de sonido con cuatro altavoces y asientos ajustables manualmente. También prescinde de la suspensión adaptativa y del diferencial activo. Por el contrario, los ingenieros de Toyota han logrado mantener un reparto de pesos cercano a 50:50.

Más potencia para la versión de seis cilindros

Pero esta nueva versión de acceso a gama no es la única novedad del Toyota Supra 2020, ya que el modelo de 3.0 litros y seis cilindros recibe un aumento de potencia y un chasis revisado. El bloque sobrealimentado ahora es capaz de entregar 387 CV de potencia a 5.800 rpm y un par motor máximo de 499 Nm a 1.800 rpm. El incremento de potencia de 47 CV y 4 Nm permite pasar de cero a 100 km/h en 4 segundos, con una mejora de 0,3 segundos. 

Los ingenieros también han trabajado en el chasis, aumentando la rigidez, la resistencia a la rodadura y mejorando la estabilidad en curva. También se ha ajustado la dirección asistida eléctrica, la suspensión variable adaptativa, el control de estabilidad y el diferencial activo.

Toyota Supra A91 Edition

Solo 1.000 unidades del nuevo Toyota GR Supra A91 Edition
Solo 1.000 unidades del nuevo Toyota GR Supra A91 Edition

La tercera gran actualización del Toyota Supra 2020 la encontramos en la incorporación de la versión E91 Edition, que reemplaza a la edición Launch Edition. Está disponible en una serie limitada de 1.000 unidades, con el motor de seis cilindros en línea y ofrece la opción de dos colores diferentes: Nocturnal o el exclusivo Refraction.

El paquete también incluye un alerón trasero de fibra de carbono, llantas en negro mate, gráficos en los pilares C y carcasas de los espejos retrovisores de fibra de carbono. Además, las pinzas de freno delanteras Brembo están pintadas en rojo y cuenta con el logotipo “Toyota Supra”. En el interior, el A91 Edition ofrece una cabina con detalles de cuero Alcantara negro con contraste con elementos azules, dos guantes exclusivos y nuevas alfombrillas.

Vídeo: Toyota Supra 2019, todos los detalles del deportivo japonés:

Finalmente, todos los Supra 2020 obtienen una pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas de serie en lugar de la unidad anterior de 6,5 pulgadas. Los cambios se completan con la incorporación del paquete opcional de seguridad y asistencia a la conducción disponible en los acabados superiores.

En Europa, los cambios llegarán parcialmente

Por el momento, se sabe que la versión mejorada de 387 CV del Supra 2020 no llegará a Europa debido a las emisiones, por lo que, para el mercado del viejo continente, la firma asiática mantendrá el Supra de 340 CV como opción tope de gama. Toyota tampoco ha especificado si esta edición especial A91 Edition llegará al mercado europeo.

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