Logo Autobild.es

El Toyota Corolla Cross estrena un nuevo motor de acceso a gama

toyota corolla cross

El Toyota Corolla Cross, que aún no está a la venta oficialmente en España, ya ha estrenado un nuevo motor de acceso a gama con 140 CV de potencia.

El Toyota Corolla Cross está llamado a convertirse en la cuarta carrocería de la gama Toyota Corolla, junto a la versión hatch, el familiar (Touring Sports) y el sedán. Sin embargo, el modelo se está haciendo de rogar para iniciar su comercialización oficialmente en España, esto a pesar de que ya se ha anunciado que el Toyota Corolla Cross estrena un nuevo motor de acceso a gama.

Al mercado europeo, el Corolla Cross estaba anunciado que llegaría con un motor híbrido de 2.0 litros con 197 CV de potencia, una mecánica que acaba de recibir el actualizado Corolla. El propulsor estaría ligado a un cambio automático de tipo CVT y a un sistema de tracción delantera o total gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico que no altera las cifras finales de potencia.

Prueba del Toyota Corolla Cross: un SUV que estrena el último sistema híbrido de Toyota

El Toyota Corolla Cross estrena un nuevo motor de acceso a gama

toyota corolla cross

Ahora, Toyota ha anunciado que su nuevo SUV incorporará una segunda opción mecánica a la gama y que ésta será la motorización de acceso. El motor elegido es el híbrido no enchufable de 1.8 litros y 140 CV, un motor que también es nuevo en la gama Corolla tras el restyling recibido hace solo unos meses. Destacar que ambos motores cuentan con la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

El Toyota Corolla Cross es un SUV compacto de 4,46 metros de largo que llega para ocupar el espacio disponible entre el RAV4 y el C-HR, siendo más grande que el segundo y más corto que el primero. De este modo, la compañía japonesa puede luchar de tú a tú con otros grandes éxitos del segmento SUV-C como el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008.

Por supuesto, estará dotado de lo último en tecnología y asistentes a la conducción, y contará con una completa dotación de conectividad comandada por el sistema de infotainment de Toyota con pantalla táctil y un cuadro de instrumentos digital. También tiene espacio para hasta cinco pasajeros a bordo y un maletero que debería rondar los 500 litros de capacidad volumétrica.

En cuanto a precios, Toyota aún no ha revelado detalles acerca de la gama Corolla Cross, como tampoco ha publicado las especificaciones de su equipamiento de serie. Eso sí, será algo más caro que el Corolla en cualquiera de sus tres carrocerías, aunque tendremos que esperar aún un poco para que aterrice en los concesionarios.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.