Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota Corolla Cross 2022, así es su seguridad ante un accidente

Hablamos del nuevo miembro de la familia Corolla, un SUV del que se va a hablar mucho estos próximos meses en Europa.

Así es el Toyota Corolla Cross 2022, y así es su seguridad ante un accidente. Hablamos del nuevo miembro de la familia Corolla, un SUV del que se va a hablar mucho estos próximos meses en Europa. Con una carrocería de 4,46 metros de largo se sitúa en algún lugar entre el RAV4 y el C-HR, un SUV que monta la quinta generación del propulsor híbrido de la marca, la tecnología más nueva de la familia. 

Como decíamos, se trata del nuevo Toyota que monta la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, un sistema que cuenta con un cuatro cilindros conectado a un motor eléctrico para formar un conjunto hybrid. El motor de combustión rinde 157 CV y el eléctrico suma 113 más. La potencia total del sistema es de 197 CV, suficiente para mover con soltura el conjunto.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Las diferentes pruebas que ha pasado el Toyota Corolla Cross 2022 ponen de manifiesto el nivel de seguridad del modelo. Se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

El Cross Hybrid logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 85% en seguridad en adultos, y un 83% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 87% a los peatones y recibe una puntuación de más de un 80% en sistemas de seguridad. El Toyota Corolla Cross parte en Alemania en más de 38.000 euros.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.