Logo Autobild.es

VÍDEO: Ya puedes ver en acción al nuevo Porsche 911 Dakar, ¡menudo homenaje!

El modelo ha sido desvelado hace unas horas en el Salón de Los Ángeles. 

Ya puedes ver en acción al nuevo Porsche 911 Dakar, ¡menudo homenaje! Y es que el modelo ha sido desvelado no hace demasiado en el Salón de Los Ángeles. Se ha destapado tras intensos teaser y diferentes tráiler, con igualmente el vídeo de dos unidades del 911 Safari que escalaron el volcán más alto del mundo y dos prototipos rodando por dunas. Finalmente aquí lo tenemos. 

El nuevo Porsche 911 Dakar ha sido creado para recordar el éxito de la marca en el París Dakar de 1984, la cual como sabéis se celebraba en África y que ganó Jacky Ickx. Esto es lo que le hace más especial, además de su precio, que lo sitúa entre los Porsche 911 más caros que podemos comprar. Y eso sin contar con el Pack Rally Design, el equipamiento más orientado al rally que sube de precio el deportivo de Porsche unos 30.000 euros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

No le faltan accesorios enfocados a buscar los límites fuera de la carretera. Cuenta con una baca que soporta 42 kg de peso, luces ampliadas led de tipo todoterreno, toma de 12 voltios, caja de plástico reforzado con herramienta y cesto con bidones de tres litros. El techo es de plástico reforzado con fibra de carbono tomado del GT3 y los ganchos de remolque delantero y trasero son de aluminio forjado pintados de rojo. 

El homenaje al Porsche 953 cuenta con un motor heredado de una versión del 911 Carrera. En este caso es la GTS, pues monta el seis cilindros bóxer con 480 caballos de potencia. Con este corazón es capaz de pasar 0-100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 240 km/h, una velocidad que está limitada por las ruedas que usa.

Etiquetas: Rally Dakar, Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.