Logo Autobild.es

VÍDEO: Tesla Model S 2022, ya sabemos cómo puntúa en seguridad según EuroNCAP

El organismo privado de seguridad en el automóvil ha realizado las pruebas pertinentes que podrán otorgarle hasta cinco estrellas en seguridad.

Este es el Tesla Model S 2022, y si quieres saber cómo puntúa en seguridad según EuroNCAP no te pierdas este vídeo. La berlina recibe mejoras en materia de equipamiento, además de ofrecer desde hace meses una versión con más de 1.000 caballos de potencia. El organismo privado de seguridad en el automóvil ha realizado las pruebas pertinentes que podrán otorgarle hasta cinco estrellas en seguridad.

Este último crash test que nos ofrece EuroNCAP tiene como protagonista a uno de los coches eléctricos más famosos. Hablamos del modelo estrella de Tesla, el Model S, con el que arrancó realmente su lanzamiento comercial en el mundo. Ahora la gama se completa de otros modelos de importancia como el Model Y o el Model X, por no hablar del Model 3. Este último el acceso a la gama.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y si hablamos de las pruebas, el modelo se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

Al igual que el BMW iX o el Mercedes EQS, otros coches eléctricos muy avanzados en tecnología, el Tesla Model S logra cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 94% en seguridad en adultos, y un 91% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 85% a los peatones y recibe una puntuación de casi 100% en sistemas de seguridad. Y es que se queda en una puntuación de un 98% en este último apartado, lo mejor que hemos visto.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.