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Prueba del Toyota Corolla Cross: un SUV que estrena el último sistema híbrido de Toyota

Prueba del Toyota Corolla Cross

Probamos el nuevo miembro de la familia Corolla, el Toyota Corolla Cross: 4,46 metros de largo que lo sitúan en algún lugar entre el RAV4 y el HRC

Toyota ha sido pionera en ofrecer coches ahorradores no necesariamente eléctricos, y ahora da un paso más con el Toyota Corolla Cross, un coche en formato SUV dirigido sobre todo a familias jóvenes, que estrena el sistema de propulsión híbrido de la marca de última generación. 

Diseño

Con un maletero que va de los 425 a los 1.337 litros, sin duda a las familias jóvenes se las tienen ganadas… si se trata de llevar equipaje. La segunda fila no es tan generosa, y a los adultos de cierta talla se les harán angostas. Así que lo mejor es reservarlas a los hijos..

Al volante es mucho más desahogado y, sobre todo, se ha modernizado sobremanera. 

El diseño del cockpit es atrevido, con una gran pantalla digital frente al conductor y otra TFT en el medio del salpicadero. 

 

Todo se ve moderno y sólidamente ajustado, pero por desgracia, los materiales dejan que desear al tacto: predominan los plásticos duros en detrimento de las superficies mullidas. 

Y hay aun detalle que te trasladan a la década de los 90 y contrasta fuertemente son su aspecto moderno en general: los botones de la calefacción de los asientos, prominentes, de plástico barato y que hacen un sonoro ‘clac’ cuando los pulsas. 

Motor y tecnología del Corolla Cross

Los sistemas de asistencia sí merecen nuestro respeto: se han mejorado tanto que la reacción del volante ante la pérdida de carril es mucho más rápida, y también el regulador de velocidad o el control de colisión funcionan con increíble eficacia. 

Cockpit Corolla Cross

En cuanto al motor, es la quinta generación del sistema híbrido de Toyota. Delante, llevo un cuatro cilindros que rinde 157 CV, conectado a otro eléctrico de 113 más. La potencia total del sistema es de 197 CV. Suena muy bien, pero el problema es que cuando solicitas algo de garra, se vuele muy ruidoso. 

Y es que el motor se siente todo el rato muy esforzado; en la variante AWD que también hemos probado, eso sí, tenemos detrás otro motor eléctrico con 30 CV extra. 

Zaga Corolla Cross

Lo que sí ha demostrado en esta prueba la quinta generación del sistema híbrido de Toyota es su eficiencia: en los 180 kilómetros mixtos que hemos recorrido con el tracción total, hemos hecho una media de 6,2 litros cada 10 kilómetros. Y en el caso del tracción delantera, han sido solo 5,5. 

Factores para decidir la compra

Maletero Corolla Cross

Un coche moderno con un buen maletero y un sistema de propulsión muy ahorrador, es lo que obtienes a cambio. Eso sí: por el AWD, el más recomendable (sus 30 CV extra son muy necesarios) deberás pagar más de 40.000 euros. Y tiene algunos detalles mejorables, como la abundancia de plásticos duros o unas plazas traseras bastante justas. 

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