Logo Autobild.es

Toyota Corolla Cross, estas son las fechas para ponerse a la venta en España

Toyota Corolla Cross

Ya sabemos cuándo llegará a España el esperado Toyota Corolla Cross, un SUV híbrido, con etiqueta ECO, dos niveles de potencia y disponible con tracción total.

Hace tiempo que te venimos hablando de uno de los SUV más esperados en España, el Toyota Corolla Cross. Un vehículo que representa la cuarta variante dentro de la gama Corolla de Toyota y que ya se vende en mercados como el alemán o el italiano. ¿Y en el nuestro? Estas son las fechas para ponerse a la venta en España.

Existen varios motivos que explican la esperada llegada del Toyota Corolla Cross al mercado español. En primer lugar, es un modelo del que se viene hablando largo tiempo, al menos, dos años. Ya por entonces se comentaba que podría aterrizar en España para 2022, pero esa fecha se ha ido retrasando constantemente, aumentando la expectación.

En segundo lugar, se trata de la cuarta variante del Toyota Corolla, un producto de enorme éxito. No en vano, se trata del coche más vendido en toda la historia del automóvil, con más de 50 millones de unidades en todo el mundo, desde 1966.

 

A esto hay que añadir que el Corolla Cross supone una apuesta diferente de Toyota para el segmento de los SUV compactos, donde ya está el Toyota C-HR, un modelo que ya reporta importantes beneficios a la marca japonesa. El Corolla Cross viene para complementarse con el C-HR: dos modelos en el mismo segmento, pero con filosofías distintas.

El SUV japonés estará disponible con dos motorizaciones híbridas no enchufables, lo que significa que, en nuestro mercado, obtendrá automáticamente la etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Toyota Corolla Cross, estas son las fechas para ponerse a la venta en España

Toyota Corolla Cross

Según ha confirmado Toyota a AutoBild, el nuevo SUV compacto llegará a España después del verano, aunque todavía no hay una fecha concreta ni se sabe cuándo la marca permitirá los primeros pedidos. 

En cualquier caso, de lo que sí podemos estar seguros es de que las ventas del nuevo Toyota Corolla Cross comenzarán a finales de 2023. En cuanto al precio, aún es un misterio, pero podemos hacernos una idea si miramos a Italia, un mercado similar al español, donde el se vende a partir de 37.900 euros.

Ese precio se corresponde con el acabado denominado Trend, que incluye llantas de 18 pulgadas bitono, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, una pantalla táctil de 10 pulgadas con control por voz, paquete Toyota Smart Connect y faros Bi-LED.

Además, en materia de ayudas a la conducción, cuenta de serie con el aviso de cambio involuntario de carril con asistencia en la dirección. También incluye otros elementos, como el climatizador automático. De todas formas, insistimos en que hay que esperar a conocer los acabados que tendrá en España.

Un SUV híbrido con etiqueta ECO, disponible con tracción total

Toyota Corolla Cross

Con 4,46 metros de largo, el Toyota Corolla Cross se ubica entre el C-HR y el Toyota RAV4 y por encima del Toyota Yaris Cross. Tiene un interior con espacio suficiente para cuatro pasajeros y un maletero de 487 litros.

Se espera que el nuevo SUV japonés llegue a España con dos mecánicas, de 140 y 199 CV, ambas basadas en la quinta generación del sistema de propulsión híbrido de Toyota

Ambos sistemas van unidos a una caja de cambios automática CVT. La versión menos potente tiene tracción delantera, mientras que la de 199 CV dispone de un sistema de tracción total eléctrico AWD-i, que añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero para ofrecer un extra de tracción.

Por último, en materia de ayudas a la conducción, equipa el paquete Teammate que incluye, entre otras funciones, el programador de velocidad activo, el mantenimiento de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de aparcamiento, la parada de emergencia y la supresión de aceleración a baja velocidad.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.