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Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h, ¿cuál es mejor?

Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h

Analizamos el Toyota Corolla Cross y el Lexus UX 250h. Ambos son modelos pertenecientes al segmento C-SUV, uno de los más competitivos del mercado.

El segmento de los SUV compactos es uno de los más competitivos del mercado, especialmente, en España. Si estás pensando en cambiar de coche y barajas la opción de un todocamino, aquí te mostramos dos modelos con importantes diferencias, pero con un elemento en común: la fiabilidad. Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h, ¿cuál es mejor?

A las cualidades típicas de los SUV, el Toyota Corolla Cross y el Lexus UX 250h añaden otra: un eficiente sistema de propulsión híbrido no enchufable que funciona a la perfección que les permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello implica, como circular por las ZBE sin miedo a restricciones.

Ambos son modelos pertenecientes al segmento C-SUV, donde hay rivales como el Alfa Romeo Tonale o el Kia Sportage, ambos disponibles con tecnología híbrida. Del UX hay también una variante totalmente eléctrica, denominada 300e, mientras que el Corolla Cross sólo se puede elegir con el tren de propulsión híbrido. 

 

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h

El Toyota Corolla Cross no está todavía a la venta en España y su llegada está prevista para finales de este mismo año. Mide 4,46 metros de longitud y representa la cuarta variante dentro de la gama Corolla, tras el hatchback, el familiar y el sedán. 

Por sus dimensiones, se ubica entre el Toyota CH-R y el RAV4 y está equipado con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson y otro eléctrico que desarrollan una potencia conjunta de 199 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

El sistema mueve las ruedas delanteras, aunque también habrá una versión 4x4 mediante un sistema AWD-i, que mueve las ruedas traseras gracias a un segundo motor eléctrico de 42 CV. Ambas versiones contarán con la misma batería.

Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h

Uno de los aspectos más interesantes del nuevo Toyota Corolla Cross es su equipamiento en materia de seguridad. Incluye un paquete denominado Teammate formado por elementos como el programador de velocidad activo, el centrado en el carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el aparcamiento asistido. 

También cuenta con otras funciones como la supresión de aceleración a baja velocidad, que impide acelerar desde parado si detecta algún obstáculo, o la parada de emergencia. 

Desde el punto de vista tecnológico, cabe destacar el nuevo sistema multimedia de Toyota, compatible con Apple CarPlay y Android auto, apoyado en una pantalla de 10,5 pulgadas, y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Además, la aplicación myT ofrece numerosos servicios conectados y manejar funciones como el climatizador desde el móvil. 

Lexus UX 250h

Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h

Por su parte, el Lexus UX 250h es sólo unos milímetros más grandes que el Toyota y ha sido recientemente actualizado, con respecto al modelo que llegó en 2018. El nuevo modelo ha introducido algunas mejoras en el chasis, en las suspensiones y en el equipamiento de seguridad y conectividad.

En el plano de la conectividad, el nuevo UX estrena un sistema multimedia Lexus Link con pantallas más grandes, de 8 o 12,3 pulgadas, según versiones, que incluyen nuevos menús más intuitivos y nuevos procesadores. 

Además, es compatible con Android Auto y, de manera inalámbrica, con Apple CarPaly. También es nuevo el asistente de voz para manejar algunas funciones, respondiendo a ‘Hey Lexus’. Al igual que el Corolla Cross, se pueden manejar algunas funciones desde el móvil, a través de la app de la marca.

Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h

El sistema de propulsión es similar al de su “primo”: se compone de un motor de gasolina de 152 CV y otro eléctrico de 109, para una potencia conjunta de 184 CV. En este caso, la potencia se envía a las ruedas traseras. Las versiones 4x4 tienen un segundo motor eléctrico de 7 CV que impulsa el eje trasero. 

El equipamiento de seguridad incluye una serie de ayudas a la conducción englobadas en el paquete Lexus Safety System +2, que funciona con una cámara y un radar nuevos con los que mejora la capacidad de detección de peatones y ciclistas en condiciones de baja iluminación. 

También cuenta con funciones habituales, como la alerta de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, la adaptación automática de la velocidad en curva o la frenada de emergencia. 

Conclusión 

Toyota Corolla Cross o Lexus UX 250h

¿Cuál es mejor, el Toyota Corolla Cross o el Lexus UX 250h? La elección dependerá del presupuesto disponible. 

Todavía no hay precios para el Corolla Cross, pero será más barato que los 38.800 euros en los que arranca el UX 250h. Obviamente, el Lexus es un modelo premium, algo que se nota en el cuidado de los materiales del interior y en un mayor equipamiento tecnológico. 

En cambio, en el Corolla Cross predominan los plástico duros, aunque todo está bien ensamblado. Está dirigido, sobre todo, a familias jóvenes que buscan un coche con formato SUV, híbrido y un maletero suficiente (425 litros). En cambio, no es muy espacioso en las plazas traseras, así que mejor reservarlas para niños.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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