Logo Autobild.es

Toyota CH-R 2022, estos son sus cinco grandes cambios

Toyota CH-R 2022

A veces arriesgar tiene recompensa, algo de lo que Toyota es más que consciente debido al éxito de su C-HR. El SUV presentó una imagen que se salía de lo común y, a día de hoy, es todo un éxito de ventas. Además, no deja de ponerse al día para mantenerse en la cresta de la ola: estos son los cinco grandes cambios que ha experimentado el Toyota CH-R 2022.

Aunque, antes de entrar en ellos, empezaremos por un área que no recibe novedad alguna, y que tampoco es que le hiciera precisamente falta experimentar modificación alguna: su oferta mecánica.

Como es habitual en la marca, solo está disponible con mecánicas híbridas, la de acceso de 122 CV (125H) y la superior de 184 CV (180H). Cada una está asociada a determinados niveles de equipamiento: Active, Advance y Luxury para la primera; y Advance, Advance Luxury y GR Sport para la segunda. 

Prueba Toyota C-HR 180H: justo el que necesitaba

Toyota Smart Connect

Esta novedad la comparte con toda la gama del Toyota Corolla, el sistema Toyota Smart Connect que es si más potente y rápido que el que ofrecía anteriormente, emplea una pantalla táctil de ocho pulgadas y disfruta de acceso instantáneo a servicios conectados inteligentes que incluyen la navegación basada en la nube con información activa del tráfico.

Funcionalidades incluidas de serie

El Toyota Smart Connect está incluido de serie desde el acabado Advance y es gratuito durante los primeros cuatro años y, además de navegación online con información sobre eventos en tiempo real, también cuenta con actualizaciones inalámbricas y un ‘Asistente Virtual’ con lenguaje natural y contextual. Tras ese tiempo hay que suscribirse al servicio. 

Toyota Smart Connect PRO

Es una versión mejorada del Toyota Smart Connect que se ofrece de manera opcional. Entre los añadidos de los que dispone están el procesador un 50% más rápido, la navegación con mapas integrados e información adicional como avisos por inclemencias meteorológicas, radares fijos, etc. 

Cambios en la paleta de colores

El Toyota C-HR es un coche que entra por los ojos, así que la marca nipona no ha querido cambiar su fórmula en exceso, prefiriendo ligeros retoques como el reemplazo de dos colores de carrocería (Blanco Perlado y Gris Diamante) por tres novedades: Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg y Gris Ágata.

Nuevos detalles estéticos

Siguiendo con ese enfoque basado en la sutileza, las novedades a nivel de diseño no son muchas ni de gran calado, pero perfilan todavía más la estética del SUV: un nuevo diseño de llanta de 18 pulgadas, moldura del salpicadero en color Gun Metal y una nueva combinación para la tapicería en cuero sintético y tela.

Los precios del Toyota C-HR 2022 son los siguientes:

- Toyota C-HR Active 125H: 25.900 euros

- Toyota C-HR Advance 125H: 26.350 euros

- Toyota C-HR Advance 180H: 28.350 euros

- Toyota C-HR GR Sport 180H: 31.000 euros

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.