Logo Autobild.es

Toyota C-HR by Karl Lagerfeld: tributo al diseñador alemán sobre cuatro ruedas

Hay ocasiones en las que el mundo del motor y el de la moda caminan de la mano. A veces se trata de una colaboración puntual o de un diseño concreto y otras, sin embargo, los coches sirven de tributo. En este caso ha sido Toyota quien ha querido rendir un homenaje a uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Y lo ha hecho con una edición especial de su SUV más pequeño: el Toyota C-HR by Karl Lagerfeld.

No te pierdas: Toyota Yaris Cross, 5 claves del nuevo SUV urbano

No hace mucho que este todocamino compacto recibía una puesta al día que incluyó un buen número de importantes novedades como, por ejemplo, un motor híbrido, nuevos sistemas de seguridad o un nivel más alto de conectividad. Con esta base como punto de partida, esta estilística versión se reduce a elementos estéticos que recuerda la icónica imagen del que fuera diseñador de Chanel.

Toyota C-HR by Karl Lagerfeld: tributo al diseñador alemán sobre cuatro ruedas

Blanco y negro

Cuando alguien evoca la imagen de Karl Lagerfeld probablemente le imaginará con sus gafas de sol, mitones, traje de chaqueta negro, camisa blanca y el pelo recogido en una coleta. Una paleta cromática que oscilaba entre el blanco y el negro, algo que ha sido trasladado al Toyota C-HR. La carrocería del SUV japonés es de color negro, igual que las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

El toque de luz lo ponen los detalles en blanco perla que encontramos en las secciones inferiores del parachoques delantero y trasero, en las taloneras laterales, los pilares, el techo y las carcasas de los retrovisores. Bajo las ventanillas laterales hay unas franjas del mismo color para resaltar el emblema de la firma de moda que creó Karl Lagerfeld y que, en esta ocasión, está ubicada en los guardabarros traseros.

Toyota C-HR by Karl Lagerfeld: tributo al diseñador alemán sobre cuatro ruedas

De momento, sólo en Tailandia

No será el único lugar en el que apreciemos el nombre y el apellido del diseñador alemán ya que también ocupa un lugar de honor en el salpicadero del C-HR, justo sobre la línea blanca que lo adorna. Los asientos, de cuero, también han sido salpicados con detalles en blanco. Finalmente, aquellos conductores que se quieran poner a los mandos de esta versión especial, con la compra recibirán una serie de accesorios como un juego de maletas, un bolso de mano, un sombrero y un llavero serigrafiados con la inscripción C-HR by Karl Lagerfeld.

No obstante, el Toyota C-HR by Karl Lagerfeld aterrizará en primer lugar en Tailandia… y está por ver si veremos esta variante en otros mercados. La marca japonesa no ha especificado el número de unidades que ensamblará, pero sí su precio: 1.219.000 baht, es decir, unos 34.630 euros según el cambio actual.

Etiquetas: SUV pequeño, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.