Logo Autobild.es

Toyota C-HR o Renault Captur 2024, elegimos el mejor SUV híbrido asequible de 2024

renault captur

Si quieres un SUV híbrido, el Toyota C-HR y el nuevo Renault Captur 2024 deben estar entre tus candidatos, aunque hay importantes diferencias entre ambos modelos. Hoy los vamos a analizar en profundidad para determinar cuáles son exactamente esas diferencias y ayudarte a tomar la mejor decisión de compra posible.

Comprar un SUV es a lo que están recurriendo 6 de cada 10 conductores en 2024. A esta gran popularidad se une la cada vez más frecuente elección de sistemas de propulsión híbridos, lo que abre el abanico a un repertorio cada vez más amplio de posibilidades. Hoy te queremos mostrar dos opciones de SUV híbrido asequible para comprar este año, el Toyota C-HR y el Renault Captur 2024.

Por supuesto que hay muchísimas diferencias entre estos dos todocaminos híbridos, desde las medidas a la capacidad del maletero, las opciones mecánicas y los precios. Sin embargo, pensamos que los dos pueden adaptarse a lo que estás buscando en un SUV híbrido, lo que los hace interesantes opciones de compra a tener en cuenta este año.

verticalImage1711468984373

Dimensiones

toyota c-hr

El Toyota C-HR acaba de estrenar su segunda generación y llega con nuevo diseño y características que mejoran lo que ofrecía su predecesor. En términos de medidas exteriores, el nuevo C-HR presenta una carrocería con 4.360 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.560 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm.

Por su parte, el Renault Captur acaba de recibir un profundo restyling sobre su segunda generación. No ve alteradas las dimensiones, por lo que ofrece 4.240 mm de longitud de carrocería, 1.795 mm de anchura y 1.575 mm de altura, con una plataforma que cuenta con 2.640 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En lo que respecta al maletero, que es uno de los puntos clave a la hora de elegir un coche nuevo para comprar, el SUV de Toyota alcanza los 390 litros de espacio de carga, mientras que el modelo más potente se conforma con 365 litros. Por su parte, la versión híbrida enchufable tiene 310 litros de volumen de carga.

Centrándonos solo en las versiones híbridas, el modelo de Renault presenta un maletero con entre 325 y 535 litros de capacidad volumétrica, cifra que aumenta hasta los 1.150-1.275 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Motorizaciones

renault captur 2024

La gama de motores del nuevo Toyota C-HR incluye tres versiones híbridas diferentes. Las dos primeras son híbridas no enchufables con etiqueta ECO de DGT, un 1.8 litros de 140 CV y un 2.0 litros de 197 CV. La tercera versión es un híbrido enchufable de 220 CV con hasta 62 km de autonomía y etiqueta Cero. Todos los motores cuentan con cambio automático y algunos ofrecen tracción total.

Con el restyling, el Renault Captur está disponible con dos versiones híbridas ligeras basadas en el motor 1.3 TCe, que ofrecen 140 CV y 160 CV. También hay una versión híbrida no enchufable de 145 CV, pero por el camino se pierde la variante híbrida enchufable que hasta ahora estaba disponible en la gama. Hay cambios manuales y automáticos, pero todos los modelos son de tracción delantera.

Renault Captur 2024

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del C-HR (acabado Active) tenemos alerta de frenada de emergencia, control de ángulo muerto, luces de carretera automáticas, asistente de mantenimiento en carril, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales, faros LED, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, llantas de 17, cuadro de instrumentos digital y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Por el momento, Renault no ha revelado características de equipamiento de serie del nuevo Captur 2024, aunque sabemos que dividirá la gama en tres versiones diferentes: Evolution, Techno y Esprit Alpine. Conoceremos más detalles de este apartado en las próximas semanas.

Precios

En el apartado de precios, el Toyota C-HR está a la venta en España desde 31.750 euros para la versión de acceso a gama Active con el motor híbrido no enchufable de 140 CV, cambio automático y etiqueta ambiental ECO.

Al igual que en el apartado de equipamiento de serie, los precios del nuevo Renault Captur 2024 son un misterio. Sin embargo, el modelo actual está a la venta desde 20.838 euros, mientras que la versión híbrida más barata es el modelo Mild Hybrid 1.3 TCe de 140 CV, con etiqueta ECO y cambio manual, que en la versión Evolution puedes comprar desde 22.862 euros.

Conclusión

El Toyota C-HR es un coche ligeramente más grande que el Renault Captur 2024. Es más largo (120 mm más), más ancho (35 mm más) y más bajo (15 mm menos) que el renovado Captur, aunque hay que señalar que ambos modelos cuentan con la misma distancia entre ejes. Sin embargo, el SUV híbrido de Renault tiene más capacidad de carga en su maletero si analizamos solo las versiones con motores híbridos.

Por otro lado, en la oferta mecánica hay importantes diferentes. Mientras Toyota lo apuesta todo a dos motores híbridos y una versión híbrida enchufable, Renault hace lo propio con dos modelos híbridos ligeros y solo una versión híbrida, todos ellos con etiqueta ECO y menor potencia que el C-HR. A favor del SUV japonés está la opción de equipar tracción total.

No podemos comparar actualmente el equipamiento de serie de estos dos SUV híbrido porque Renault aún no ha revelado todos los detalles del renovado Captur. Y ocurre lo mismo con el precio, aunque ya te podemos confirmar que el Captur híbrido será más barato que el C-HR más económico. Queda por ver cuánto más barato va a ser.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.