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Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

A principios de 2024 llega uno de los coches más esperados, la segunda generación del superventas japonés. Seguidamente, te mostramos cinco virtudes y dos defectos del Toyota C-HR 2024. 

A principios de este mes, Toyota inició la producción de su próximo superventas, la segunda generación de un modelo que marcó una nueva referencia en términos de diseño en el segmento C-SUV. Llegará a principios de 2024, pero te adelantamos cinco virtudes y dos defectos del Toyota C-HR.

El Toyota C-HR es un producto muy importante para la marca japonesa en Europa, es la apuesta para seguir siendo una referencia en el segmento de los SUV. No en vano, acumula más de 750.000 unidades desde que su lanzamiento en 2017. 

Cinco virtudes del Toyota C-HR 2024: el diseño

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

Suele decirse que, si algo funciona, no lo cambies. La primera generación del C-HR gustó mucho y era tan rupturista en su momento que todavía hoy se ve actual, no parece un coche desfasado. 

Sin embargo, Toyota ha querido darle una vuelta de tuerca y ha apostado por un diseño basado en el prototipo que dio vida al bZ4X. Predominan las aristas y el frontal con los delgados grupos ópticos integrados en el morro y en parte del parachoques. 

Las manetas de las puertas delanteras están enrasadas y son automáticas, mientras que las de las puertas traseras se unen directamente con las ópticas que poseen una ‘infinite light’ con el emblema del Toyota C-HR 2024 en el centro.

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Interior moderno y tecnológico

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

El interior también da un salto de calidad importante. La sensación general es que todo parece estar mejor integrado y orientado al conductor, que ve delante una instrumentación digital y una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero.

La posición del conductor y la del pasajero están claramente separadas por una especie de barrera, lo que transmite la sensación de estar muy encajonado. En el nuevo habitáculo cobra un especial protagonismo la luz ambiental LED, ya que, dependiendo del tono, informará del estado de la batería en la versión PHEV y del asistente de aviso por tráfico cruzado al abrir las puertas.

Motores híbridos

Prueba Toyota C-HR 2023

Otro de los puntos fuertes del Toyota C-HR 2024 es su gama de motores, totalmente electrificada. Inicialmente, habrá dos versiones híbridas autorrecargables: el 140H, con un motor 1.8 de 140 CV y tracción delantera, y el 200H, con un bloque 2.0 de 198 CV que se ofrecerá en tracción integral o delantera.

Meses después llegará una tercera variante, en este caso híbrida enchufable, con 223 CV y tracción delantera. Esta última opción equipará una batería de 51 kWh con hasta 66 kilómetros de autonomía y con la etiqueta Cero de la DGT, mientras que el resto de opciones contarán con la etiqueta ECO.

Calidad de los acabados

Prueba Toyota C-HR 2023

Toyota ha mejorado de manera destacable la calidad de los acabados interiores, aumentando la cantidad de superficie blanda. Incluso, cabe destacar detalles como el pomo del cambio, que recuerda a marcas premium. 

Además, siguiendo la tendencia ecologista actual en la industria de la automoción, el nuevo C-HR 2024 no utiliza pieles animales en los tapizados. En su lugar, recurre a cueros veganos. Además, tampoco pinta los plásticos de los guarnecidos. Según la marca, de esta forma reduce las emisiones en un 78% y 50%, respectivamente.

Equipamiento tecnológico

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

La quinta virtud del Toyota C-HR que destacamos es su equipamiento tecnológico. Ha mejorado notablemente, lo cual es de aplaudir. El salpicadero lo preside una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable y hace un tándem perfecto con el cuadro de instrumentos digital, que también es de 12,3 pulgadas. Recordemos que el modelo anterior tenía pantallas de 8 pulgadas.

El sistema multimedia también es totalmente nuevo y mejora muchísimo con respecto al anterior, sobre todo, en el manejo, la gestión de los diferentes menús y la fluidez. Esto es gracias a un nuevo procesador que aumenta la velocidad en un 50%. 

La pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y podrá adaptar la entrega de potencia eléctrica de la versión híbrida enchufable a la ruta designada en el navegador, siempre y cuando se use el del propio sistema.

Primer defecto: habitabilidad en las plazas traseras

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

El Toyota C-HR es un coche especial y quien lo compra sabe a lo que va. La nueva generación mejora sensiblemente dos defectos que se le achacaban a la anterior, pero sigue siendo insuficiente.

El primero tiene que ver con la habitabilidad. El espacio en las plazas traseras es similar al modelo saliente, es suficiente para dos personas, pero muy justo. Es lo que tiene priorizar el diseño por encima de la practicidad. 

Lo que sí ha mejorado es el diseño de las ventanillas y la línea de cintura para facilitar el acceso y que dentro no haya una sensación tan claustrofóbica. 

Segundo defecto: maletero

Toyota C-HR 2024, cinco virtudes y dos defectos

El segundo defecto es el maletero. Ha mejorado también con respecto al anterior, pero sigue siendo escaso para un coche de su tamaño. Declara 388 litros en el 140H y 364 litros en el 200H (en esta versión, la batería auxiliar no cabe en el vano motor y se desplaza al maletero).

Más pequeño aún será en la variante híbrida enchufable, que se queda en apenas 310 litros. No obstante, es un maletero suficiente para una pareja sin hijos. 

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

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