Logo Autobild.es

200 CV para el nuevo coche chino que llega a España y amenaza al Toyota C-HR

Omoda C5

El primer modelo de la marca en nuestro mercado.

Los coches más populares del mercado español empiezan a tener que preocuparse por nuevos actores que llegan desde china y quieren hacerse hueco. En el caso de un superventas como el Toyota C-HR, acaba de mostrarse uno de los que será uno de sus principales contrincantes llegados desde el lejano oriente: el Omoda C5.

Se rumoreaba desde hace tiempo, pero se ha confirmado que el SUV compacto será el modelo con el que la firma, que es parte de Chery Internacional, entrará en España a finales de año, conformarse como la puerta de entrada de la compañía a los mercados europeos.

El todocamino presenta una imagen estilizada que la acerca al formato de un crossover coupé, destacando tanto la enorme parrilla delantera integrada en la carrocería, como la caída de la zaga.  Además, presenta combinaciones cromáticas con toques de color en algunos elementos que hacen que sea más llamativo.

 

Omoda lo comercializa también como coche eléctrico, pero a España de momento llegará solo con una mecánica de gasolina, movida por un bloque 1.6 turbo tetracilíndrico de 197 CV y 290 Nm, transmisión automática y tracción delantera. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. 

Por lo que respecta a equipamiento, su dotación incluye: dos pantallas de 10,25 pulgadas, iluminación ambiental, asientos deportivos calefactados y ventilados, carga inalámbrica, equipo de sonido de alta calidad, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, advertencia de salida de carril y sistema de mantenimiento de carril.

La marca ha informado de que el Omoda C5 se pondrá a la venta durante el último trimestre del año y que su precio se confirmará pronto.

Además, ha concretado que va a establecerse en España de manera independiente, contando con su propia red de concesionarios para poder brindar una mejor experiencia a los clientes que quieran hacerse con uno de los coches de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV